X

“Nos atacaron dos motochorros y la Policía nunca llegó”

Así lo hizo público una de las víctimas tras el hecho que ocurrió a una cuadra de la Plaza Independencia, el jueves por la noche. Cuatro chicas fueron sorprendidas por dos delincuentes motorizados que no midieron la violencia para actuar. A una de ellas la arrastraron por el asfalto para arrebarle la cartera, y la dejaron tirada, lastimada y aterrorizada. Cuando fueron socorridas, hicieron llamados desesperados a la Policía, pero el 911 no atendió y la seguridad nunca llegó.

El asalto ocurrió en la esquina de Colòn y 25 de Mayo, una zona poco iluminada en la noche.
Actualizada: 11/02/2017 22:55
PUBLICIDAD

Después del susto y con enojo, María Belén Pastor (hermana gemela de Trinidad, la chica que resultó con heridas en su cuerpo) escribió en su cuenta de Facebook para hacer público el hecho de inseguridad que la sorprendió una noche caminando por las calles de su ciudad.

“Anoche fuimos asaltadas por dos motochorros en 25 de mayo y Colón”, anunció la joven en su perfil, y contó a sus amigos que los delincuentes amenazaron a su hermana, la tiraron y la arrastraron por el piso para después escapar con la cartera.

“Afortunadamente un grupo de mujeres nos auxiliaron”, explicó, pero dejó en claro que en el 911 “nunca atendieron” y que la Policía después de esperar 40 minutos “nunca llegó”. En diálogo con elchorrillero.com, María Belén confirmó algunos detalles del asalto.

El ataque ocurrió pasadas las 22 cuando tres hermanas y una prima caminaban por 25 de mayo (hacia Plaza Independencia), a la altura de la Escuela Mitre, una zona que no tiene buena iluminación. Los motochorros las sorprendieron cuando llegaban a Colón. Luego de efectuar amenazas arrastraron por el piso a Trinidad y consiguieron escapar con su cartera.

“De repente llegó una moto, el que iba atrás se bajó y agarró a mi hermana que caminaba adelante con mi prima, porque yo iba atrás con mi otra hermana. Le arrancó la cartera, pero como ella se resistió, la arrastró”, relató María Belén. El delincuente le exigió que se la entregara, y fue ahí cuando se dieron cuenta el cómplice estaba armado (manejaba y llevaba casco).

“En el momento que atacaron a mi gemela quedamos en shock, menos mal, porque tal vez hubiéramos intentado ayudarla y empeorábamos todo. Nunca nos había pasado algo así en San Luis, creo que antes no pasaban estas cosas”, agregó la joven de 21 años. Las otras jóvenes tienen 18 y 23.

En medio de los gritos y la desesperación, recuerda que se paró un auto en el que viajaban tres mujeres y les brindaron ayuda: “Ellas se bajaron y llamaron al 911, pero no atendieron nunca, también fueron a buscar la policía de la Plaza, pero nunca vivieron. Se quedaron con nosotras hasta que llegó mi papá”.

“Agradecemos a Dios que no nos golpearon, acuchillaron o lo que sea. Tengo un par de chicas que me hablaron contándome casi la misma escena, pero peor porque las golpearon o les pusieron un arma en la cabeza. Tenemos que tener cuidado todos, hombres, niños y mujeres”, concluyó.

El padre de la víctima llegó al lugar y llevó hasta un centro asistencial a su hija porque presentaba varias heridas. Luego acudieron a la Comisaría 1° donde radicaron la denuncia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR