X

Concarán: dos detenidos por robar un auto en la plaza del pueblo, planeaban otros robos

Ocurrió ayer por la tarde cuando el damnificado bajó del vehículo y se dirigió a una agencia de quiniela. Los delincuentes, eran de Buenos Aires y fueron atrapados luego de un operativo cerrojo. Se supo que planificaban otros hurtos.

Abandonaron el auto en un descampado a unos 4 kilómetros al norte del pueblo.
Actualizada: 12/02/2017 16:13
PUBLICIDAD

Los delincuentes son oriundos de Mataderos, se apellidan Maturano y Schaerer, y tienen 18 y 24 años. A pesar de su corta edad no es en el primer acto delictivo del que son protagonistas, ya que Schaerer habría pasado por un penal de su provincia.

Según fuentes policiales, ambos “venían cada dos o tres semana meses a realizar trabajos de mantenimiento o changas a la localidad”, pero la forma en que procedieron ayer los llevó a una detención.

Eran aproximadamente las 17 cuando un vecino del pueblo, de apellido Vega, se dirigió a una agencia de quiniela, ubicada frente a la plaza.

El damnificado comentó que dejó su automóvil Toyota Corolla Gris estacionado con las llaves puestas, “como es habitual en todos los vecinos”, pero mientras se encontraba en el local se lo sustrajeron.

Según lo relatado por la propietaria de la agencia, ella vio “como dos desconocidos se subían al auto y huían”.

Inmediatamente dieron aviso a la Comisaría 22°, quienes actuaron realizando un operativo “cerrojo” en conjunto con efectivos de Delitos, Tránsito y del grupo especial GADUR 3.

El plan consistió en el cierre de las rutas de acceso a la localidad, es decir, la autopista provincial 55 en el trayecto norte y sur, y la Ruta 6 hacia San Martín, y hacia Villa Larca respectivamente.

Como consecuencia de ello, y viéndose encerrados, “los delincuentes abandonaron el auto en un descampado situado a unos cuatro kilómetros al norte del pueblo frente al barrio Las Quintas, planeaban buscarlo a la noche”, informó Relaciones Policiales.

Como la búsqueda continuó y ya con pocas posibilidades de huir en el Toyota Corolla, los ladrones fueron aprehendidos cerca de las 20 frente al barrio Paulino Sosa, en la zona norte del pueblo. Allí confesaron dónde habían dejado el auto.

En la requisa que se les efectuó, se le encontró a uno de los detenidos un papel con datos detallados de direcciones de domicilios y horarios de recaudación de dinero de casinos y estaciones de servicio tanto de Concarán, como de Merlo”, informó la Policía.

Permanecen detenidos en la Comisaría 22°, por el hecho tratado como “averiguación hurto calificado” mientras que interviene el Juzgado del Crimen de la Tercera Circunscripción Judicial a cargo de la doctora Patricia Susana Besso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR