X

Los bancarios paran el próximo viernes 17 en todo el país

El plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria resolvió un paro nacional del sector para este viernes, según lo confirmó su titular, Sergio Palazzo, tras el encuentro realizado en la sede gremial de Sarmiento al 300 en la capital.

Los bancarios realizarán un paro nacional de 24 horas este viernes.
Actualizada: 13/02/2017 15:35
PUBLICIDAD

Antes, en declaraciones radiales, Palazzo explicó que "desde el 23 de noviembre tenemos un acuerdo en la sede ministerial que no ha tenido homologación e inclusive tenemos un fallo favorable de la Cámara Nacional de Apelaciones del trabajo para que se cumpla", informó Télam.

"Es un acuerdo que consta del 19,5 por ciento más 4 por ciento para enero", aseguró el dirigente sindical, quien consideró que "no es un acuerdo salarial que desmadre la economía ni mucho menos en un sector que ha ganado dinero y que ha prestado su conformidad a excepción de la cámara de bancos internacionales".

El plenario de secretarios generales de las 53 filiales bancarias deliberó en la sede gremial de Sarmiento al 300, en la Capital Federal, tras las asambleas que se realizaron en las entidades bancarias el jueves y viernes último.

Las asambleas más numerosas se realizaron en las casas centrales de los Bancos de la Nación Argentina (BNA) y de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO), conducidas por el secretario General de la Bancaria, y en algunos distritos fueron acompañadas por movilizaciones de protesta, en una ratificación del "plan de acción" en rechazo del "incumplimiento del acuerdo" por parte de las patronales y "la decisión de Trabajo de no homologarlo".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR