X

Gremios docentes pidieron paritarias al Gobierno provincial y no garantizan el inicio de clases

Desde el Frente Gremial Docente solicitaron en diciembre debatir sobre el aumento salarial de los trabajadores, pero no tuvieron respuesta por parte de la gestión de Alberto Rodríguez Saá. Solicitaron un aumento del 45%.

De izquierda a derecha: Carlos Rojas, Borjas Orozco, Juan Accornero, Ernesto Blarasín y Enrique Adaro.
Actualizada: 13/02/2017 15:08
PUBLICIDAD

Hoy en conferencia de prensa manifestaron su disconformidad por no tener respuestas por parte del Gobierno provincial.

El secretario del Interior de Sadop a nivel nacional, Juan Accornero, dijo que tienen el mismo problema en la Nación que en San Luis, ya que ambos gobiernos no convocan a paritarias para la discusión del aumento salarial.

Ante la negativa, declararon que “en consonancia con las decisiones que tomen las organizaciones nacionales”, se llevarán adelante las medidas necesarias para tener algún tipo de respuesta. “No nos están dejando otro camino que ir a un conflicto más profundo, concretamente al paro”, afirmó.

Rodríguez Saá reclamó hace un par de semanas al Gobierno nacional que convoque a paritarias y se mostró en desacuerdo con la estrategia de la gestión de Mauricio Macri que llamó a los gobernadores para abordar la pauta salarial para el sector docente.

El mes pasado, el Frente Gremial compuesto por UTEP, Sadop y AMET, mediante una nota dirigida al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, solicitó un incremento para el ciclo lectivo 2017 del 45%, acumulativo a pagarse a no más tardar en el mes de junio.

Accornero junto al secretario General de UTEP, Ernesto Blarasín, secretario Adjunto, Enrique Adaro, secretario General, Amet, Borjas Orozco y el secretario de asuntos Legislativos del CEA, Carlos Rojas dieron a conocer la posición que sostendrán durante un contacto que mantuvieron con los periodistas.

“Como sabemos hay una negativa a discutir el salario y el porcentaje del cual se habla no condice con la realidad en la que vivimos”, señaló haciendo referencia al 18% que anunció el Gobierno de Mauricio Macri.

En los próximos días, el Gobierno provincial anunciará un aumento para los docentes, “pero esto significa que no nos convocó sino que lo harán cuando el ministro de Educación (Marcelo Amitrano) ya lo haya informado”, explicó.

“Nosotros queremos discutir las condiciones de trabajo y de salario”, concluyó el dirigente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR