X

Ministro Amitrano: “No descartamos la posibilidad de llamar a paritarias”

El titular de la cartera de Educación sostuvo que mantiene “diálogo con los gremios” docentes y no cerró la puertas a una negociación.

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, manifestó que establecerán una agenda de temas que sean comunes, donde lo salarial sea uno más.
Actualizada: 13/02/2017 17:39
PUBLICIDAD

“Hemos y estamos teniendo diálogo con los gremios”, dijo Marcelo Amitrano durante una entrevista que concedió al programa Nada Secreto de radio Universidad que conduce Mario Otero.

El funcionario hizo declaraciones esta mañana, previo a la conferencia de prensa del Frente Gremial, integrado por Sadop, UTEP y AMET, que se quejó por la falta de respuestas del Gobierno y no garantizó el inicio de clases.

Señaló que si es así, establecerán una agenda de temas que sean comunes, donde lo salarial sea uno más. “Intentaremos que el diálogo no sea exclusivo de ese tema”, apuntó.

“No descartamos la posibilidad de llamarla y si es así, será para plantear una agenda de temas que sean comunes, en dónde el diálogo no sea exclusivo de lo salarial sino que se traten también otras cuestiones”, señaló Amitrano.

Los sindicatos pidieron en diciembre debatir sobre el aumento salarial de los trabajadores, pero no tuvieron respuestas.

Amitrano, cree que la situación gremial en el resto del país, puede incidir en San Luis con medidas de fuerza.

“Lo que vivimos cotidianamente en nuestra provincia no ameritaría a situaciones de conflictividad, pero comprendemos la adhesión formal a un legítimo reclamo que hay en otras jurisdicciones. Existiría un fuerte riesgo en el inicio de clases”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR