X

El próximo lunes sube el precio del pan un 15%

Los panaderos analizan además hacer un lockout si el Gobierno no responde sus reclamos por la falta de controles ante el avance de la "industria clandestina".

Aumentará un 15% y el kilo llegará a los 50 pesos.
Actualizada: 13/02/2017 18:34
PUBLICIDAD

El precio del kilo de pan aumentará un 15% el próximo lunes en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, por lo que se ubicará cerca de los $50, y el sector analiza hacer un lockout por denuncias no respondidas por parte del Gobierno.

Así lo confirmó este lunes a NA el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, en viaje a una cumbre industrial en la ciudad santafesina de Rosario.

Presidentes y representantes de asociaciones de panaderos de toda la Argentina se reunirán esta tarde en Rosario para analizar los pasos a seguir ante "el alarmante avance de la clandestinidad" en el sector.

"Hay comerciantes que hacen pan en un galpón con la persiana baja, sin empleados y sin pagar impuestos, y luego lo venden en los comercios de barrio o supermercados", se quejó Majori al denunciar la competencia desleal.

Señaló el dirigente panadero que hace cinco años viene denunciando esta situación ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales sin encontrar ningún tipo de respuestas, por lo que "se analiza un lockout".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR