X

Chile tienta a médicos de La Rioja, Catamarca y Córdoba

Además, las autoridades del país trasandino expusieron una propuesta académica muy interesante para docentes de algunas áreas con sueldos que van de los 1500 a 2000 dólares mensuales.

Chile tiene una deficiencia muy grande de médicos, paramédicos y enfermeros.
Actualizada: 13/02/2017 23:02
PUBLICIDAD

Luis Agost Carreño, secretario de integración regional y cooperación internacional de La Rioja, contó a Cadena 3 que se acordó un convenio que permite que médicos y docentes de La Rioja, Catamarca y Córdoba trabajen en las comunas de Tierra Amarilla y en su par de Chañaral.

La propuesta consta en sueldos que rondan desde los 1500 a los 3000 dólares con vivienda incluida: “Hemos recibido la visita de alcaldes que están en contacto directo con el problema. Se les ofrece tres mil dólares al mes y les solucionamos el tema de la vivienda. Este ofrecimiento no es sólo para los riojanos, también involucra a la provincia de Catamarca y a Córdoba, los fronterizos son los que más posibilidades tienen”, señaló.

“Chile tiene una deficiencia muy grande de médicos, paramédicos y enfermeros por lo tanto los profesionales riojanos pueden solucionar la problemática sanitaria que tiene el país trasandino".

Y agregó que también hay una oferta para docentes de "materias duras" como Química, Física, Matemática y Lengua: "En este caso los docentes recibirán un sueldo mensual que va de los 1500 a los dos mil dólares".

El convenio, que se podría plasmar en los próximos días entre las provincias argentinas y chilenas, servirá para que jóvenes chilenos puedan estudiar en La Rioja, y además que profesores se integren a la comuna de Tierra Amarilla “para beneficio de nuestros alumnos, ya que hay muchos profesores que están cumpliendo su ciclo”, dijo.

Las mejoras en el camino de ambos lados de la cordillera resultan fundamentales para fortalecer el Corredor Bioceánico que incluye a la provincia de Córdoba, y que también contempla al comercio y el turismo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR