X

Vio una camioneta por internet, la compró y resultó que era robada

Un hombre de Río Negro vio publicada en Mercadolibre una camioneta Ford Ranger y la adquirió en San Luis pagando en efectivo. Fue a verificar los documentos del vehículo en la Policía y resultó que el vehículo era robado. El denunciante habría perdido cerca de $140 mil.

La camioneta fue secuestrada y se encuentra en la entrada a la Comisaría 1°, momentáneamente ubicada por calle 25 de Mayo, donde funciona la Policía Turística. (Foto: gentileza)
Actualizada: 14/02/2017 00:17
PUBLICIDAD

Anoche, Elio Carrillo, viajó a la provincia con la ilusión de regresar a su hogar con su nueva adquisición, una Ford Ranger doble cabina, color plateado.

Para comprar el vehículo, primero se contactó por teléfono con un hombre que según el jefe de la Comisaría 1º, Juan Molina, provenía de Córdoba, y resultó ser un estafador con experiencia.

“El número de celular que tenía comenzaba con la característica local (2664) y supuestamente vivía en la ciudad de La Punta”, indicó en diálogo con elchorrillero.com.

El módus operandi de los estafadores, es que luego de realizar la operación se desprenden de los chips con el fin de que no los localicen.

De eso Carrillo no se percató, tampoco de verificar la patente del vehículo en el Registro del Automotor, de contratar un escribano o de realizar la declaración de boleto compra-venta en algún destacamento policial, ya que el vendedor lo sedujo y “le dijo que la Policía está siempre ocupada”, aclaró el comisario.

Al recibir la camioneta, el vendedor se retiró con aproximadamente $140 mil y Carrillo les preguntó a unos efectivos del Comando Radioeléctrico si los documentos estaban en regla, pero le manifestaron que eran "falsos" y lo guiaron a la Comisaría 1º para que hiciera la denuncia.

Molina explicó que el procedimiento que realizará la Policía será tomar conocimiento de las comunicaciones que mantuvieron ambas partes antes de concretar el negocio y realizar capturas en Mercadolibre para tratar de descubrir el origen de la publicación de la camioneta. Sin embargo será “muy difícil recuperar la inversión”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR