X

Nueva marcha pidiendo por la salud en Merlo

Vecinos autoconvocados se concentrarán en la plaza central el jueves 16. A las 18 llevarán a cabo una asamblea y a las 20 comenzarán la movilización. Las consignas se repiten a las de la semana pasada, ocasión en que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, visitó la ciudad. “Basta de callar x una salud digna”, es la consigna que levantarán los habitantes del Valle del Conlara.

Las obras del Hospital comenzarían en el 2018.
Actualizada: 14/02/2017 22:29
PUBLICIDAD

Luego de que se planteara públicamente la problemática, que atraviesa la salud en la Villa de Merlo, un amplio abanico de referentes de la sociedad civil se convocó para llevar adelante los pedidos de mejoras en el sistema sanitario.

Los principales reclamos que plantean son: la construcción de los hospitales de la Villa de Merlo y Concarán, con los equipamientos necesarios; la compra de ambulancias y recursos tecnológicos e insumos para centros de salud. También exigen que haya un servicio de maternidad en el valle.

Otras consignas se enfocan en la falta de personal capacitado, piden una rápida atención en casos de accidentes y emergencias.

Por último, abordan problemáticas más profundas como la desburocratización del sistema de salud, la revisión de los criterios de distribución del presupuesto, el cumplimiento de la Ley de Derechos del Paciente y exigen más controles y regulaciones a los prestadores de salud privada.

Invitan a la manifestación vecinos autoconvocados, agrupaciones políticas, civiles, sociales y sindicales del Valle del Conlara.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR