X

Disconformidad entre los usuarios por el aumento del boleto

“Yo no pagaré locuras”, fue la primera reacción de una pasajera al conocerse el pedido de aumento del boleto para el transporte público. Las quejas son por “el mal servicio” que se brinda y la época escolar en la que pretende darse. En diciembre se aprobó el último incremento que llevó el pasaje a $7, y ese también es un motivo de queja.

Los usuarios protestaron por un nuevo incremento en el pasaje del transporte urbano.
Actualizada: 15/02/2017 16:30
PUBLICIDAD

La iniciativa, expuesta por el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, es implementar el aumento en dos etapas. En lo inmediato propone aumentar el boleto a $8,75, para que a mitad de año suba a $9,75.

Habrá una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante el jueves 23 de febrero, donde se tratará el proyecto de ordenanza que autoriza el aumento.

El proyecto contempla una primera suba de $7 a $8,75 a partir de la promulgación de la ordenanza. Con la segunda actualización prevista para mitad de año, el boleto pasará a costar $9,75.

Además, según se informó, se mantendrán los boletos gratuitos para estudiantes y jubilados.

“Como si brindaran un increíble servicio. Colectivos que se rompen, sucios, andan a la hora que quieren. Un desastre. Yo no pagaré locuras”, se expresó Daniela Marconi en las redes sociales.

“Primero para subir la tarifa deberían prestar un mejor servicio y con más frecuencia, no puede ser que tarden 54 minutos en pasar. Es aberrante e irrespetuoso para los usuarios”, dijo por su parte Marcela Den, en el foro el Facebook de elchorrillero.com.

Nico Muñoz opinó: “Una vergüenza que llegue a salir casi lo mismo que en Buenos Aires, cuando acá hacen 10 cuadras”.

“Vergüenza da viajar, una hora de espera y cuando llega el cole no podés subir, viene lleno. No somos animales, somos personas que salimos a trabajar. Dejen de meternos la mano en el bolsillo”, recriminó Ana Bella Pone.

“Surge a partir de una necesidad por el incremento que han tenido los costos de la prestación del servicio, y a los fines de garantizar el mismo se hace necesario tratar y discutir una suba”, expresó el presidente de Transpuntano, Mariano Estrada, ante la medida que se dio a conocer este martes.

Explicó que “fundamentalmente lo que produjo la elevación de la suba de costos que realizó Transputano fue un incremento súbito e intempestivo del valor del precio del gasoil subsidiado que reciben las empresas de transporte, que de un día para el otro tuvo un aumento del 55%. Eso ha puesto en jaque a la mayoría de las empresas”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR