X

Las 3 escuelas públicas bilingües no abrirían el nivel secundario este año

El director de la escuela “Progreso y Sueños”, Jorge Timoner, sostuvo que la apertura del segundo nivel educativo depende del ministerio de Educación y agregó que los establecimientos de La Punta y Villa Mercedes corren la misma suerte.

El panorama, es que ahora, los padres tendrán que salir a buscar una nueva escuela para que sus hijos puedan cursar.
Actualizada: 15/02/2017 18:10
PUBLICIDAD

Según Timoner, la cartera que dirige Marcelo Amitrano, está trabajando en los diseños curriculares para establecer el secundario en las escuelas Progresos y Sueños, Mahatma Gandhi y Nelson Mandela.

Manifestó que quiere mantener el proyecto en el que están trabajando, es decir, que hasta el último grado del secundario la enseñanza sea bilingüe. Una de las razones de la demora es porque la idea es que "los chicos egresen con habilidad en el manejo de otro idioma y entreguemos un título que sea aceptado en todo el país”.

El panorama, es que ahora los padres tendrán que salir a buscar una nueva escuela para que sus hijos puedan cursar.

La única salida para los estudiantes sería acudir a los centros educativos aledaños al barrio 500 viviendas Norte. “Algunos ya consiguieron banco”, indicó Timoner. Las escuelas “disponibles”, podrían ser las que están ubicadas en los barrios “Amep, José Hernández, Jardín San Luis, Gastronómicos, la escuela República de Chile y la Nacional”.

Tuvo en cuenta que si les dictan clases con la  metodología del secundario común “estaríamos perdiendo el eje del proyecto”.

Por otro lado, los padres de los alumnos de la escuela Progreso y Sueños, protestaron porque no recibieron una respuesta positiva por parte de las autoridades.

"El director no nos atiende y enviamos nota al ministerio, pero no nos respondieron”, resaltó una mamá, Ana, en el programa Agenda Abierta que conduce Nino Romero, por radio Dimensión.

En cuanto a la parte edilicia de la escuela, dijo que "se expandió y está separada la primaria de la secundaria".

A su vez, el director señaló que no tienen espacio físico para dictar clases: "Si nos llega la normativa de abrir el secundario, daremos las clases en la biblioteca o en el laboratorio".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR