X

La Punta: el intendente se reunió con la Cámara de Comercio

El Intendente Martín Olivero se reunió el martes con integrantes de la Cámara de Comercio y comerciantes de La Punta para tratar sobre una nueva ordenanza municipal que regula las tarifas para el ejercicio fiscal 2017.

Acompañaron al jefe comunal, su equipo, el secretario de Hacienda y Finanzas, Gustavo Bertolini y el director de Comercio, Tránsito y Transporte, Gustavo Calderón.
Actualizada: 16/02/2017 08:32
PUBLICIDAD

Se hizo hincapié  particularmente en el cuadro tarifario aplicado sobre la actividad comercial, industrial y de servicio en La Punta.

“En este sentido se aclararon diversas dudas expuestas por los comerciantes, a la vez de explicar cambios importantes en la ordenanza que hacen a la búsqueda de una mayor claridad y equidad”, informó la Municipalidad de La Punta.

Acompañaron al jefe comunal, su equipo, el secretario de Hacienda y Finanzas, Gustavo Bertolini y el  director de Comercio, Tránsito y Transporte, Gustavo Calderón.

Bertolini expuso que todos los años se ajustan los valores de las tasas en función de los incrementos en los costos de los servicios que brinda el municipio.

“Para este año, además, se introdujeron dos importantes cambios en el proyecto presentado al Concejo Deliberante; uno es: la vinculación de las tasas al valor de la nafta a través de la Unidades Monetarias Municipales, que mantendrá un valor fijo durante todo el año; y el otro es la categorización de los comercios en función de su ubicación, rubro, cantidad de empleados, superficie cubierta y servicios públicos con que cuenta”, explicó.

“Con esto se busca establecer una mayor equidad, ya que no es justo que por ejemplo, pague la misma tasa de habilitación un comercio ubicado en el centro comercial y uno que se encuentra en los barrios más alejados”, insistió Bertolini.

Por su parte, Gustavo Calderón enfatizó: “Lo que se busca con la nueva ordenanza es ser más equitativos, por lo que los cambios en las tarifas se contemplan en virtud de ítems y categorías que ordenan de manera más clara y precisa los cánones a pagar”.

El presidente de la Cámara de Comercio de La Punta, Carlos Flores, manifestó encontrarse conforme con la reunión dado que “se llegaron a acuerdos respecto a la ordenanza, entre otros temas como documentación y trámites para habilitaciones, seguridad e inspecciones”.

Estas últimas podrán ser realizadas a futuro por los Bomberos Voluntarios de La Punta previamente capacitados por empresas locales afines, obteniendo un porcentaje para la entidad de cada inspección.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR