X

El Volcán sin agua: ni la intendencia ni el Gobierno se hacen cargo

A esa conclusión llegan vecinos que hoy a las 18 cortarán la Ruta nacional 20 para exigir una solución al problema. En el medio del problema se encuentran el intendente de la localidad, Ricardo Callegaro, San Luis Agua y la Cooperativa de El Volcán con posiciones encontradas.

Los vecinos cortarán la ruta esta tarde por falta de agua potable. (Foto: Cooperativa de Agua El Volcán)
Actualizada: 16/02/2017 16:17
PUBLICIDAD

El Volcán con aproximadamente 3500 habitantes, se encuentra desde hace “casi dos meses con agua turbia” y llega a “los hogares con mal olor”, según el testimonio de vecinos y del propio intendente que hoy salió con los tapones de punta contra el presidente de San Luis Agua, Claudio Pomiro.

El vecino Néstor La Veglia, manifestó que están así “desde que se puso en funcionamiento el dique La Estrechura y ahora tenemos un río totalmente contaminado”.

“Es hasta imposible ducharse”, sostuvo.

Los vecinos expresan su molestia desde hace algunas semanas y el enojo es mayor al no obtener respuestas concretas. “Nosotros vemos una mentira, y no sabemos quién miente”, dijo el vecino en el programa Agenda Abierta que conduce el periodista Nino Romero por radio Dimensión, haciendo referencia a las declaraciones que circularon los últimos días.

El intendente contó que hace unos 25 días se reunió con San Luis Agua y la Cooperativa de Agua de El Volcán.

“Según el encargado de San Luis Agua la única solución para la planta era poner unos filtros de carbón activado, le dijimos que si esa era la solución que trate de ayudarnos porque son ellos quienes proveen el agua del dique”, explicó Callegaro en comunicación con el programa Nada Secreto por radio Universidad.

“Hicimos un pedido formal a San Luis Agua pero ahora lo niega, me parece que es un hombre que no tiene palabra y no confía en la gente del pueblo, ni en la cooperativa con quien tenemos una muy buena relación”, contó el intendente e hizo énfasis en que “todo depende de San Luis Agua, porque ellos son los que proveen el agua”.

Por su parte San Luis Agua, mediante un comunicado que circula desde ayer expresó: “En virtud de la repercusión que ha tenido la problemática del agua potable en El Volcán, San Luis Agua desea comunicar que la misma depende exclusivamente de la Cooperativa de Agua de dicha localidad, ya que los volúmenes y calidad del recurso erogados, provienen del dique La Estrechura y se están entregando en tiempo y forma”.

“Además, la sociedad del Estado desea expresar que el proceso y faltante de materiales para la correcta potabilización del recurso de la mencionada planta, como la indebida dosificación de floculantes y cloro, son los causantes del mal olor y no permiten un proceso de potabilización correcto”, agregó.

Por su parte, La Veglia hizo referencia a que “hace una semana y ante los reclamos, el presidente de la Cooperativa de Agua de El Volcán, manifestó haberse reunido con el presidente de San Luis Agua; con el intendente de El Volcán y con el guarda dique, Eduardo Gomina, y habían llegado a un acuerdo en que comprarían filtros de carbón activado que venían de Israel con un costo de un millón de pesos, ¿por qué mejor no invierten en una nueva obra?”, indagó.

“Nadie tomó partido en nada y ayer Pomiro desmintió eso”, indicó La Veglia.

“Ellos dijeron que proveen el agua de toda la vida, pero nosotros estamos ante una situación política, están jodiendo al pueblo para que la intendencia se quede con la cooperativa”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR