X

El intendente de El Volcán sobre Pomiro: ”Es un hombre que no tiene palabra”

Ricardo Callegaro, responsabilizó al presidente de San Luis Agua, Claudio Pomiro, por el mal estado del servicio en el pueblo. Dijo además que “el suministro llega a la planta de la cooperativa turbia y con olor”.

Claudio Pomiro (izquierda) y Ricardo Callegaro (derecha).
Actualizada: 16/02/2017 15:57
PUBLICIDAD

El comisionado consideró que la situación “es grave” y sostuvo que la solución la tiene el organismo provincial "porque debe proveernos buena agua”.

“Tenemos una excelente planta pero no alcanza para poder potabilizarla como debe ser. La Municipalidad está tratando de colaborar en lo que puede ya que son otros los organismos culpables del problema, señaló Callegaro en declaraciones a radio Universidad.

La crisis tuvo su origen hace meses y hace 25 días hubo una reunión entre San Luis Agua y la Cooperativa de Agua. “Nosotros estábamos en el medio porque queríamos colaborar también”, indicó.

Pomiro dijo en ese encuentro que la única solución consistía en poner unos filtros de carbón activado. “Le dijimos que si esa era la solución, que trate de ayudarnos porque él es el que provee el agua del dique, y respondió que desde la municipalidad hiciéramos una nota pidiéndole esos filtros”, recordó el jefe comunal.

El intendente continuó diciendo que presentaron la nota en el organismo del Estado.

"Después Pomiro negó que nosotros hubiesemos realizado ese pedido, me parece que es un hombre que no tiene palabra y no confía en la gente del pueblo, ni en la cooperativa”, continuó.

San Luis Agua emitió ayer un comunicado responsabilizando a la institución que proveé el servicio a los vecinos: “Depende exclusivamente de la Cooperativa de Agua, ya que los volúmenes y calidad del recurso erogados provienen del dique La Estrechura y se están entregando en tiempo y forma”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR