X

Se abstuvieron a declarar los cuatro detenidos por narcotráfico

Sergio Nuarte, los dos mercedinos de apellido Zanón, y Núñez, estaban citados a indagatoria por el juez Federal, Juan Esteban Maqueda. Se encuentran imputados por el delito de "transporte y comercio de estupefacientes agravado por el número de personas". Los detuvieron con más de 2500 kilos de marihuana.

Tres de los cuatro imputados, son puntanos.
Actualizada: 16/02/2017 17:20
PUBLICIDAD

Los cuatro fueron detenidos el 11 de febrero en la madrugada, por la Policía Federal, delegación San Luis, en la localidad cordobesa María Laspiur.

Transportaban más de 2500 kilos de marihuana, equivalentes a por lo menos $30 millones. El cargamento venía dentro de un camión Ford Cargo 1722, el cual debía trasladar cereales.

Delante del camión custodiaba una camioneta Toyota Hillux, en la cual iba el organizador del operativo, señaló el fiscal Federal, Cristian Rachid.

El principal acusado es de Mendoza pero aproximadamente hace una década reside en la provincia, Sergio “Checho” Nuarte, que vive sobre la calle Manantial en El Chorrillo, Juana Koslay.

Los otros puntanos, padre e hijo de apellido Zanón, provienen de Villa Mercedes, en tanto que Núñez, venía de Formosa, aunque probablemente sea nativo de Paraguay.

El fiscal Rachid señaló que en principio la investigación recaía sobre Nuarte y Zanón, mientras que al camionero lo localizaron a través de escuchas telefónicas.

Los cuatro están acusados por el delito de "transporte y comercio de estupefacientes agravado por el número de personas".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR