X

Ernesto Alí: “Hoy más que nunca por ´el Alberto´ y ´el Adolfo´, sí juro”

El ministro de Seguridad se corrió del protocolo y no eligió ninguna de las fórmulas clásicas al momento de jurar en el cargo. Prefirió hacerlo por el gobernador de la Provincia y el senador Nacional. Así fue el bautismo de Ernesto Alí al frente de la cartera de Seguridad. Alberto Rodríguez Saá le tomó juramento este jueves por la tarde en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

“El gobernador me pidió que solucione todos los problemas de los ciudadanos”, fueron las primeras declaraciones del ministro al referirse a los lineamientos que orientarán la gestión.

Alí reemplazará a Beatriz Alagia en la conducción de Seguridad, tras el interinato del secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá.

Ernesto Alí asumió la dirección del ministerio de Seguridad.

El acto que empezó minutos después de las 19 porque hubo que esperar el decreto de designación, contó con la asistencia del vicegobernador Carlos Ponce y la mayoría de los ministros. Desde el auditorio lo acompañaron su familia y un grupo de abogados. También dirigentes políticos del oficialismo y la oposición.

Con su habitual humor y la “fórmula” que utilizó para jurar, le imprimió su sello a la ceremonia. Alí es considerado un “albertista de paladar negro”.

El ministro destacó que “San Luis es la mejor provincia de la Argentina” y puntualizó que “el interior está bien”.

Apenas terminado el acto, tenía programada la primera reunión oficial con el jefe de Policía, comisario Juan Páez.

“Tendremos en cuenta todos los elementos que confluyen en la inseguridad, profesionalismo y capacitación, pero usando el más difícil de los sentidos que es el sentido común”, sostuvo.

Alí llega a la primera línea del gabinete de Rodríguez Saá después de haber cumplido funciones en distintas áreas como Vivienda, Vialidad y Sumario, entre otras. Es abogado, tiene 44 años y es oriundo de La Toma.  Hijo de un dirigente histórico de La Toma, ya fallecido. En el acto estuvo su madre que subió a abrazarlo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR