X

Son 19 los muertos tras el vuelco de un micro en Mendoza

El colectivo de la empresa TurBus que se dirigía de Mendoza a Chile volcó en la ruta 7 con 46 pasajeros a bordo. Hay más de 20 heridos.

Ocurrió esta madrugada, minutos antes de las 2. (Foto: Cristián Guzzo/Los Andes)
Actualizada: 18/02/2017 10:00
PUBLICIDAD

Al menos 19 muertos dejó el vuelco de un ómnibus de la empresa TurBus luego de que la unidad volcara en la ruta nacional 7 en Horcones, informó Los Andes.

Minutos antes de las 2, el interno 2267 de la empresa TurBus que había partido de Mendoza a Chile volcó en el kilómetro 1.223 del corredor internacional en la zona conocida como Curva de Yeso.

Los 46 pasajeros que viajaban a bordo sufrieron heridas de diversa consideración. Según informaron fuentes oficiales, al menos 16 pasajeros fallecieron en el lugar. A las 8.30 Gendarmería Nacional confirmó que se había constatado el deceso de otros tres pasajeros, lo que elevó a 19 el número de víctimas fatales.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital de Uspallata. Allí se los clasificó de acuerdo al “Código Rojo” atendiendo a la gravedad de cada caso. Así, algunos fueron derivados al hospital Central, a la Clínica de Cuyo y al hospital pediátrico Humberto Notti.

De ese número, tres menores fueron trasladados al hospital pediátrico. Esas víctimas fueron asistidas por traumatismos encéfalocraneanos. Uno de los niños revestía heridas de gravedad.

La ministra de Salud, Claudia Najul se hizo presente en el hospital Central y supervisó el operativo de emergencia.

Uno de los heridos que ingresó al hospital Central sufrió la amputación de brazo izquierdo y tenía la médula espinal “muy comprometida”, según precisaron desde ese centro asistencial.

Según trascendió, los dos choferes del colectivo sobrevivieron al siniestro y fueron demorados en la comisaría de Uspallata.

Desde horas de la madrugada trabajaron en el lugar personal del Ejército argentino, Gendarmería Nacional, la Policía de Mendoza y 9 ambulancias que fueron trasladando a los heridos a Uspallata y a la capital provincial, según la gravedad de los casos.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR