X

Merlo: cortes en calles y arroyos por el temporal

Las precipitaciones comenzaron en la noche del viernes con períodos de abundante caída de agua lo que ocasionó que esta madrugada algunas calles se encontraran intransitables y se cortó el cruce por los arroyos que atraviesan la villa.

Alertan por la crecida de los arroyos en Villa de Merlo. (Foto: InfoMerlo)
Actualizada: 18/02/2017 11:13
PUBLICIDAD

Muchas calles de la villa se encuentran anegadas y han crecido los arroyos, en especial el de Piedra Blanca, describe en su portal web el sitio InfoMerlo.

Debido a la intensa actividad eléctrica anoche algunos vecinos sufrieron cortes de luz en sus casas. De acuerdo con datos proporcionados por la Cooperativa de Agua, hasta el momento se registra 55 milimetros de lluvia caída en la zona céntrica.

En algunas arterias el agua acumulada es tal que debió cortarse el tránsito y en otras es dificultosa la circulación, sobre todo las de tierra, donde las cárcavas son muy profunda por la erosión del agua que baja.

Esta mañana una dotación de Bomberos Voluntarios recorría los arroyos para saber en qué estado está la creciente. Desde Defensa Civil, a las 8:30, se informó el inicio  del operativo de corte en la zona donde cruzan los arroyos para evitar imprudencias o accidentes.

El pronóstico que anticipa el Servicio Meteorológico Nacional para la villa turística no es muy alentador ya que durante toda la jornada habría probabilidad de chaparrones y tormentas algunas fuertes.

No se descartan mejoramientos temporarios con vientos leves o moderados del sector norte, cambiando temporariamente al sector este. La mínima sería de 18ºC y la máxima de 32ºC.

Hacia la noche y madrugada del domingo el tiempo comenzaría a mejorar y la temperatura máxima superaría los 27ºC.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR