X

Curiosos robos en el cementerio de La Toma

Desde hace poco más de un mes familiares de los difuntos comenzaron a elevar sus quejas por la desaparición de placas, floreros y marcos de los nichos.

Los elementos se encontraban “ocultos en los techos de nichos y mausoleos”
Actualizada: 18/02/2017 16:57
PUBLICIDAD

Tras los reclamos de unas 30 familias un funcionario de la Municipalidad decidió pedir colaboración a la comisaría.

Solicitó a través de una nota respaldo policial y en la misma adjuntó una nota de los familiares manifestando el reiterado robo de placas, adornos, floreros, marcos de nichos y otros daños, a la vez que exigían la presencia de un panteonero para que cuide el predio.

Tras el pedido, la Policía decidió tomar declaraciones a los trabajadores.

Dos empleados, un hombre de 55 años y una mujer de 42, del turno mañana, expusieron que sabían por los reclamos que "llevan más de un mes".

Una tercera empleada de 21 años, y que se desempeña en el turno tarde, fue citada a declarar, pero jamás se presentó.

El siguiente paso de los oficiales fue hacer recorridos permanentes en distintos horarios e identificar a las personas que ingresaban al predio. Al completar las rondas de vigilancia “el personal policial  también recibió varios reclamos de los familiares”, expusieron desde la comisaría de La Toma.

Lo extraño es que los familiares que ingresaban por la mañana, eran los mismos que denunciaban por la tarde, estableciendo que los hechos de vandalismo ocurrían en la franja horaria de las 13 a 17.

Posterior a ello reiteraron la requisa y dieron con que los elementos se encontraban “ocultos en los techos de nichos y mausoleos”, informó la Policía. Mientras tanto investigan quien fue el autor.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR