X

El gobernador contó por qué no estuvo presente en la visita de Macri

Alberto Rodríguez Saá fue noticia ayer por ser el gran ausente durante la actividad que desarrolló el presidente de la Nación, durante las casi dos horas que permaneció en la ciudad.

Alberto Rodríguez Saá, dio a conocer por qué no recibió al presidente, Mauricio Macri, en su visita a la provincia.
Actualizada: 18/02/2017 16:16
PUBLICIDAD

El gobernador adelantó anoche, a través de su cuenta de twitter, la nota que El Diario de la República iba a publicar en su edición impresa de este sábado bajo el título: “El presidente vino por la foto”.

En un segundo tuit Alberto Rodríguez Saá invitó a leer la nota para “conocer en detalle, la razón por la cual no estuve presente en la visita que realizó el presidente de la Nación”. Y completó la serie de tuit con un interrogante: ¿Me están invitando, o me dicen lo que tengo que hacer?.

A continuación se reproduce la publicación de El Diario de la República:

El Presidente vino por la foto

La filtración de la “ficha técnica” confeccionada para servir de guía a la visita del presidente Mauricio Macri por tierras puntanas ilustra de manera evidente la preocupación de la actual administración nacional por las cuestiones de imagen. El archivo, que circuló por diversos grupos de Whatsapp, era una “hoja de ruta” que contenía sólo indicaciones para que los fotógrafos oficiales tomaran la mejor instantánea del Presidente en su recorrido.
El rótulo de la ficha no dejaba espacio para las ambigüedades. “La foto que buscamos”, rezaba, y en cinco puntos, ordenados cronológicamente según la fugaz agenda presidencial, se detallaba cómo “armar” la imagen que debían capturar los lentes de los fotógrafos. Uno de estos “momentos fotográficos”, el número dos, solicitaba una instantánea idílica entre el Presidente, el Intendente y el Gobernador escuchando la explicación sobre las características técnicas de la nueva planta de efluentes, que, claro, debía verse como paisaje de fondo.
En los pasillos de Terrazas señalan que la obsesión por la imagen de la comitiva de Macri puso (pudo) ser corroborada durante los preparativos de la visita. El gobernador Alberto Rodríguez Saá, que nunca fue invitado formalmente a participar del acto, recibió un llamado hace pocos días de protocolo presidencial. Le informaban que durante la ceremonia tenía que subir en un helicóptero en el aeropuerto, recorrer la planta de efluentes, y tomarse la ansiada foto. Después Alberto y Macri podían separarse y seguir cada uno su camino.
El Gobernador, un poco sorprendido del otro lado de la línea, respondió que le encantaría recibir al Presidente en Terrazas del Portezuelo, incluso le ofreció que llegara en helicóptero o en el medio que quisiera, y que él se acercaba a saludarlo para que luego Macri continuara su camino. La agenda no iba a ser un limitante: podrían hablar tanto de temas que interesan a la Provincia como de lo que quisiera exponer el mandatario nacional.
Sin embargo, la invitación de Alberto cayó en saco roto. Nadie tampoco le confirmó al Gobernador la invitación para participar en el acto realizado ayer en la nueva planta de efluentes. Parece que la comitiva presidencial sólo estaba obsesionada en obtener la foto. Cuando la imagen lo es todo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR