X

El Gobierno prometió solucionar problemas de dos barrios del Plan Solidaridad

Dos ministros se reunieron con adjudicatarios de los complejos 111 y 30 viviendas para interiorizarse sobre sus inquietudes y comenzar a resolver las dificultades edilicias.

Los ministros Ángela Gatto y Felipe Tomasevich se reunieron con vecinos de dos barrios del Plan Solidaridad. (Foto ANSL)
Actualizada: 18/02/2017 19:10
PUBLICIDAD

El 25 de abril de 2015, durante la anterior gestión de gobierno, 141 familias puntanas recibieron las llaves de sus hogares. Pero, al poco tiempo, las edificaciones que “supuestamente eran de calidad, comenzaron a evidenciar varios daños estructurales”, relataron los vecinos según publicó la Agencia de Noticias San Luis.

A raíz de esos deterioros, vecinos de ambos complejos acudieron, la semana pasada, al Gobierno provincial para buscar solución.

El jueves por la tarde, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y la secretaria de Viviendas, Ángela Gutiérrez de Gatto, hablaron con los adjudicatarios.

Plantearon que existen “problemas de cloacas, paredes quebradas, rajaduras en los techos, malas terminaciones y deplorables instalaciones de agua, gas y electricidad”.

El ministro Tomasevich declaró que “las viviendas están en pésimas condiciones y fueron entregadas en la gestión de Claudio Poggi”.

“Son casas de casi dos años y tienen un deterioro como si fueran de quince”, cuestionó el funcionario.

Gutiérrez de Gatto consideró que el plan Solidaridad “fue perverso por las casas y el maltrato a las mujeres”.

Los funcionarios se comprometieron a iniciar de inmediato un relevamiento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR