X

Quieren hacer un estudio técnico para determinar si la planta de cloacas tiene fallas

El sindicato Obras Sanitarias convocará a un perito para comprobar si efectivamente la obra construida presenta defectos.

La planta fue planificada para dar respuesta por los próximos 20 años.
Actualizada: 20/02/2017 21:24
PUBLICIDAD

La planta de tratamiento de efluentes construida por la gestión del intendente, Enrique Ponce, fue inaugurada este viernes con la presencia del presidente, Mauricio Macri.

La próxima semana autoridades del gremio viajarán a Buenos Aires para convocar a un profesional que analice “los problemas que se observan”, anticipó el asesor letrado, José Olguín.

El secretario General, Edgar Magallanes, se contactará con la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias para asesorarse en la contratación de un especialista.

En función del informe determinarán los pasos a seguir.

El abogado manifestó que están “convencidos”, de que producto de la “mala ejecución” de la obra “difícilmente pueda afrontar las necesidades de la ciudad”.

“Cuando llueve se llena de arena, lo que ya se constató hace unas semanas cuando llovieron treinta milímetros. Los caños para el desagote son chicos, se van a tapar o tendrán que arreglar en el momento que registren averías”, sostuvo Olguín y señaló que “los materiales y la construcción son malos”.

“La gente de SerBa es idónea en esto, pero funciona mal y los trabajadores son quienes tapan el efecto de la mala gestión”, apuntó.

La planta, emplazada en la zona oeste de la ciudad fue planificada para dar respuesta por los próximos 20 años.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR