X

El gobernador Rodríguez Saá sumará 1850 empleados públicos

Se trata de beneficiarios del Plan de Inclusión Social que pasarán a los organismos de la administración pública. Mañana les entregará el contrato.

Alberto Rodríguez Saá entregará a los beneficiarios de Inclusión los contratos de ingreso a la planta temporaria del Estado. (Foto: ANSL)
Actualizada: 20/02/2017 17:07
PUBLICIDAD

A las 11 en el Complejo Polideportivo “El Ave Fénix”, fueron convocados  los trabajadores que superaron las etapas del “Convenio Transitorio de Vinculación Formativa”, informó la Agencia de Noticias San Luis.

Según el programa, cumplieron y superaron “distintas exigencias que les permitirá, a partir de este lunes, gozar de nuevas condiciones laborales”. Ingresarán como contratados a la planta temporaria del Estado provincial.

El Plan Trabajo por San Luis, conocido como Plan de Inclusión, fue creado por Alberto Rodríguez Saá al iniciar su primer mandato en mayo de 2003. Cerca de 50 mil personas sin trabajo por efecto de la devastadora crisis, fueron incorporadas a partir de ese momento al programa social a través del cual propuso dar contención a los desocupados.

“De esta manera, y en contraposición de lo que pasa a nivel nacional a causa de los miles de despidos, los nuevos contratados pasarán a desempeñar funciones en distintos ministerios y secretarías del Ejecutivo provincial, tal como lo prometió el gobernador durante el 2016”, sostuvieron desde el Gobierno provincial para diferenciarse de la gestión de Mauricio Macri.

La ministra de Desarrollo Social, Álida García Peanu, transmitió que para ella “es una bendición poder ser testigo de semejante demostración de afecto de parte del gobernador a los beneficiarios del Plan de Inclusión”.

En esa línea, declaró que “es una decisión única que pone de manifiesto que en nuestra provincia se cumple con lo que se promete y se prioriza la justicia social”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR