X

El gobernador criticó a Macri y sumará más beneficiarios del PIS a la administración pública

Incorporó a 1850 y anunció que insertará más beneficiarios del Plan de Inclusión a la planta del Estado. Habló de la situación económica del país, los refugiados sirios y los jóvenes puntanos. También hizo referencia a un aumento salarial en la provincia.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que más trabajadores de Inclusión Social serán incorporados a la planta de empleados púbicos.
Actualizada: 20/02/2017 19:38
PUBLICIDAD

Esta mañana, en el Estadio “El Ave Fenix”, el gobernador encabezó un acto durante el cual formalizó la entrega de la documentación que los convierte en empleados de la planta temporaria del Estado.

Cientos de beneficiarios asistieron a la convocatoria que el Gobierno se propuso imprimirle el sello de la “justicia social”. En formato de video se narró la historia del Plan de Inclusión que nació en medio de la fenomenal crisis que soportó la Argentina a principios del siglo pasado.

Esa fue la herramienta que eligió Alberto Rodríguez Saá, para combatir la desocupación. Casi 50 mil personas fueron contenidas por el Estado en junio de 2003 a través de un programa que continúa vigente.

Hoy indicó que “llegó la desocupación a San Luis” y apuntó a Mauricio Macri para mostrarse nuevamente como el gobernador más crítico del presidente de la Nación.

Dijo que esperará el discurso presidencial del 1º de marzo en la apertura del año legislativo nacional “para ver cómo va a auxiliar a las provincias y qué va a decir de la pobreza y de la situación social de la Argentina”.

Manifestó su deseo de escuchar el anuncio de un incremento salarial del Gobierno nacional  “y aunque no lo ofreciera, nosotros lo mismo vamos a tener un aumento que espero sea el mejor que podamos dar para los trabajadores”. Así despertó una ovación de beneficiarios y funcionarios.

“El techo del que habla el Gobierno nacional es de 17 puntos y para mi ese tiene que ser el piso, tenemos que hablar de más”, agregó.

Fueron 1850 las personas que después de varios años pudieron ingresar al Estado como contratados. Hoy estuvieron desbordados por la emoción (en video los testimonios). Es un acto de “justicia social”, señaló Rodríguez Saá.

“Ahora nosotros no estamos en una situación tan difícil, pero a San Luis llegó la desocupación, están cerrando fábricas y echando a obreros, esta política del Gobierno nacional no nos hace bien”, sostuvo.

A su vez quiso llevarle tranquilidad y “un mensaje de esperanza” al resto de trabajadores del plan que no fueron beneficiados con el pase a la administración pública, y anunció que “rápidamente” harán la planificación para que también sean incorporados.

A continuación habló de una de las últimas acciones que llevó adelante, como es el programa de acogida a refugiados sirios y manifestó: “Así como somos solidarios con un flagelo de la humanidad que es el problema de los refugiados, cómo no vamos a ser solidarios también con los que están sufriendo en este momento el flagelo del hambre y la desocupación en la provincia y en la Argentina.”

Para el final de su discurso incluyó a los jóvenes y llamó a pensar en aquellos que tampoco tienen trabajo.

“Convoquémoslos y busquemos la forma para que tengan trabajo”, planteó al mismo tiempo que dejó entrever que en los próximos días hará un anuncio referido al tema.

Video: Beneficiarios del Plan de Inclusión ingresaron a la administración pública (2/3) 

Video: Beneficiarios del Plan de Inclusión ingresaron a la administración pública (3/3) 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR