X

Tras denunciar una práctica “ilegal”, Ponce quiere sacar el servicio interurbano del centro

El intendente salió con los tapones de punta contra las empresas porque al trasladar usuarios dentro de la ciudad ejercen una competencia desleal con Transpuntano. Desde la secretaría de Transporte provincial señalaron que si los usuarios lo toman como opción “se debe poner la mirada en donde está faltando el servicio urbano”.

Desde el Gobierno municipal plantean que el servicio interurbano no ingrese dentro del microcentro.
Actualizada: 22/02/2017 08:46
PUBLICIDAD

El Gobierno municipal enviará un proyecto al Concejo Deliberante para delimitar los recorridos y desplazar las líneas hacia las avenidas. Estiman que la iniciativa se tratará en las primeras sesiones ordinarias.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Francisco Petrino, junto al director de Transporte y Registro Civil, José Domínguez, dieron detalles de la propuesta que llevará adelante la comuna.

Lo que plantean es que el circuito de los colectivos sea por las cuatro avenidas para que el servicio interurbano no ingrese dentro del microcentro. El concejal, Juan Domingo Cabrera, presentó un proyecto similar el año pasado, pero quedó en comisión.

Además, insistieron en la necesidad de que las compañías no recojan usuarios en las paradas dentro del ejido municipal porque “realizan una función de transporte urbano cuando su finalidad es otra”.

Plantearon que se trata de una competencia desleal que representa para Transpuntano una pérdida de más de $500 mil al mes.

"No podemos permitir que la empresa pierda ese capital que es de todos los vecinos", consideró.

Petrino señaló que el Gobierno provincial ya firmó un convenio donde autoriza a que la Municipalidad realice inspecciones y multas en caso de que no cumplan y afirmó que trabajarán en conjunto.

“Necesitamos controlar, a través de inspectores, que no suban pasajeros en la ciudad y para eso nos pusimos en contacto con la secretaria de Transporte para manifestarles el problema”.

Además, el funcionario adelantó que si la iniciativa se aprueba, modificarán los recorridos de las líneas de Transpuntano. Por ese motivo, anunció que está en marcha un informe del Automóvil Club Argentino (ACA) “para comprender los accesos a la ciudad que estén por las cuatro avenidas”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR