“Si los usuarios toman el interurbano, hay que mirar dónde está faltando Transpuntano”
El jefe de Programa Transporte provincial, Sebastián Ricco, señaló hoy que el organismo no conoce “ninguna propuesta formal” de modificación del recorrido del servicio interurbano por parte de la Municipalidad de San Luis.
“Hay que tener en cuenta que si no se permite el ingreso del interurbano al microcentro se generará un problema a usuarios que no son de la ciudad de San Luis”, indicó.
Ricco fue consultado por periodistas minutos después de que los funcionarios del intendente, Enrique Ponce, anunciaran que se enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante.
El municipio se propone sacar del microcentro el itinerario del transporte interurbano.
El funcionario provincial explicó que las empresas que ingresan a la ciudad no tienen autorización para realizar un servicio urbano, únicamente pueden bajar pasajeros que traen de otras localidades.
Por este motivo, han intimado a algunas empresas “en más de una oportunidad” y habrá que reforzar los controles.
“Si el problema es que hay usuarios dentro de la ciudad que utilizan el transporte interurbano, tenemos que poner la mirada en dónde está faltando el servicio urbano que lleva a la gente a elegir esa opción para trasladarse”, concluyó.