X

Adolfo Rodríguez Saá fue designado vicepresidente segundo del Senado

El legislador por San Luis reemplazó a Carlos Reutemann, quien por razones de salud está de licencia. La Cámara alta confirmó en sus cargos al presidente provisional, Federico Pinedo, y a dos vicepresidentes.

Carlos Reutemann dejó su cargo por cuestiones de salud. Lo reemplazó Adolfo Rodríguez Saá.
Actualizada: 21/02/2017 23:06
PUBLICIDAD

Adolfo Rodríguez Saá que se desempeña como senador desde 2005, es el dirigente de mayor trayectoria de San Luis. Asumió como gobernador en 1983 y  fue reelecto en cuatro oportunidades.

En 2001 fue designado presidente de la Nación por la Asamblea Legislativa, en medio de la fenomenal crisis política, económica y social que atravesaba la Argentina. Entre 2003 y 2005 fue diputado nacional.

Este año se vence su segundo mandato y el Partido Justicialista de San Luis ya dio señales que lo impulsará para un tercer período.

Este martes en una breve sesión preparatoria, el Senado ratificó por unanimidad a la mayoría de sus autoridades, que se componen de la presidencia provisional, tres vicepresidencias, dos secretarías y tres prosecretarías.

Confirmó al macrista Federico Pinedo, como presidente provisional, segundo en la línea de sucesión presidencial, así como a Gerardo Zamora (PJ-FpV) en la vicepresidencia y a Juan Carlos Marino (UCR) en la vicepresidencia primera.

Pinedo agradeció a sus pares “la ratificación de la confianza” en el marco de “un trabajo en conjunto para resguardar las funciones del Senado”, y remarcó esta como una oportunidad de resaltar “el valor de la política”.

El jefe del interbloque Cambiemos, Ángel Rozas, elogió a Pinedo, al manifestar que “ha estado a la altura de las circunstancias” y “se ha manejado con el criterio de amplitud que el cargo reviste”, siempre “a través del diálogo”, lo que consideró una cualidad fundamental en un legislador.

El único cambio fue el del vicepresidente segundo, Carlos Reutemann, quien por cuestiones de salud dejó el cargo. Lo reemplazó Rodríguez Saá, que además es presidente de la comisión de Coparticipación Federal.

El senador santafecino pidió 60 días de licencia en diciembre y según reveló el portal La Política Online continúa internado en Estados Unidos y no está en condiciones de retornar al inicio de las sesiones ordinarias.

“Es un gran honor para nosotros tener un lugar en la mesa directiva del Cuerpo”, expresó su par Liliana Negre, quien destacó en el recinto la “larga trayectoria política” del exgobernador de San Luis, publicó parlamentario.com

Negre aprovechó para recordar cuando, en 2001, Rodríguez Saá, quien ejercía la Presidencia, declaró “la suspensión del pago de la deuda externa”, y lo defendió de “las arteras voces que siguen hablando de un default que nunca existió”.

El radical, Juan Pedro Tunessi, secretario parlamentario, y Helio Rebot, secretario administrativo, ambos en representación de Cambiemos, también mantendrán sus puestos.

Fueron ratificados además Eric Calcagno, prosecretario parlamentario, y Mario Daniele, prosecretario administrativo, ambos del PJ-Frente para la Victoria-PJ, así como Ángel Torres en la prosecretaría de Coordinación Operativa.

En paralelo, tanto Rozas como Miguel Pichetto fueron confirmados por unanimidad al frente del interbloque Cambiemos y del bloque del PJ-Frente para la Victoria, respectivamente.

En el recinto, donde se hizo presente Gabriela Michetti, presidenta en ejercicio, también se votaron los días y horarios de sesión –miércoles y jueves a las 14-.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR