X

Escrache a autoridades del PRO en San Luis

El martes un grupo de militantes del espacio político del presidente de la Nación realizaron una protesta y se manifestaron en contra de la conducción partidaria. Bartolomé Abdala cree que la designación de las nuevas autoridades “es el motivo de la protesta”.

Militantes llevaron sus carteles y dedicaron su mensaje a dirigentes del partido.
Actualizada: 22/02/2017 18:06
PUBLICIDAD

La protesta recorrió la plaza Pringles el martes por la tarde y luego se trasladó hasta una sede del Pro ubicada sobre la Peatonal Rivadavia. Los militantes llevaron sus carteles donde dedicaron mensajes al presidente, Bartolomé Abdala, y a quien ya propuso como su sucesor.

El actual jefe partidario quedó expuesto en los últimos tiempos tanto puertas adentro como hacia afuera del PRO. La foto con el expresidente de la Nación y presidente del PJ, Adolfo Rodríguez Saá y la intención de reelegirse como vicepresidente de la Cámara de Diputados, fueron dos gestos políticos que tuvieron costo político para Abdala. De hecho fue excluido de la bancada de Cambiemos en la Cámara Baja.

Militantes del Pro reunidos anoche frente a la sede partidaria.

“El espacio ha crecido, tiene distintos pensamientos, pero no es toda la gente. Este fue un grupo reducido, y lamento estas actitudes. Hay que seguir dialogando porque creo que así se pueden encontrar las soluciones”, destacó Abdala en declaraciones para el programa Agenda Abierta que conduce Nino Romero por Radio Dimensión.

Confirmó que el partido se encuentra en un proceso eleccionario para hacer renovaciones, y que Pereira será desde esta semana el nuevo presidente. “Si mal no recuerdo ayer (por el lunes) la Junta Electoral partidaria debía proclamarlo, y creo que ese es el motivo de la protesta. No todos comulgan con las decisiones que se toman, pero tenemos que sumarlo y contenerlo”, indicó el diputado provincial.

No adjudicó la protesta a nadie en particular, pero indicó: “Tengo entendido que no son afiliados del partido, y sería bueno que se sumaran a trabajar en el diálogo y el consenso”.

Así quedo la sede del Pro luego del escrache.

“Yo trabajaré en la asamblea del partido para seguir haciendo grande a un partido que continúa creciendo, que se merece la renovación y armar equipos de trabajo. Estaré donde me toque estar, si tengo que renovar la banca lo haré. Pero aspiro a ser candidato a diputado nacional”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR