X

El Frente para la Victoria apoyará la suba del boleto, el PJ y Cambiemos no adelantaron su voto

El bloque que responde al intendente de la ciudad, Enrique Ponce, votará a favor de la iniciativa que propone el incremento de la tarifa de Transpuntano. Compromiso Federal y Cambiemos prefirieron no adelantar posiciones hasta no reunirse con sus bloques en los próximas horas y definir su postura.

La reunión que mantuvo el presidente de Transpuntano, Mariano Estrada, junto a concejales. (Foto: Prensa Concejo Deliberante)
Actualizada: 22/02/2017 17:09
PUBLICIDAD

Esta mañana, se realizó una reunión ampliada en el Concejo Deliberante con la participación de los legisladores y el presidente de Transpuntano, Mariano Estrada, que brindó detalles sobre el aumento.

El proyecto de ordenanza plantea un incremento en el cuadro tarifario que se instrumentará en dos partes: la primera suba es de $8,75 y se aplicará inmediatamente sea promulgada la ordenanza, mientras que la segunda será a mitad de año y ubicará el boleto en $9,75.

Ponce, convocó a una sesión extraordinaria para mañana de la legislatura municipal para que trate la iniciativa.

De izquierda a derecha: Juan Domingo Cabrera, Francisco Guiñazú y Federico Cacace.

El concejal por Frente Para la Victoria, Federico Cacace, adelantó la posición que tendrá el bloque y afirmó que acompañarán la suba de tarifa.

“Todos sabemos que existen costos en todo sentido y desde hace tiempo que no se retoca el precio del boleto” consideró, y agregó: “Es bastante medido lo que se está pidiendo como aumento, así que seguramente lo acompañaremos”.

Francisco Guiñazú (Cambiemos) dijo que en las próximas horas su bancada mantendrá una reunión para resolver la posición definitiva.

El legislador explicó su disconformidad de que se debata el proyecto en el marco de una sesión extraordinaria, considerando que el Concejo Deliberante está en receso.

“Creo que esto tendría que tratarse durante el periodo legislativo para que tuviera un debido análisis pormenorizado, ya que se trata de un proyecto que es muy sensible a un sector de la sociedad que utiliza este servicio”, dijo.

El concejal por Compromiso Federal, Juan Domingo Cabrera, tampoco adelantó la postura del bloque y se reunirá con sus pares para definir qué harán.

Dijo que en la reunión que mantuvo con el titular de la empresa (Estrada) le pidió “que aclarara algunos puntos que no estaban especificados, como cuál será el aumento de sueldo de los trabajadores de Transpuntano”.

El legislador, al igual que Guiñazú, hubiera preferido que la iniciativa se tratara en sesiones ordinarias. “Fue un balde de agua helada, estamos en receso y no tenemos tiempo para estudiarlo, analizarlo en profundidad, y conversarlo con el resto de los concejales”, aclaró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR