X

Trifiró: “Cómo puede ser que los judiciales descansen por estrés y nosotros no”

En los últimos meses se asentó una nueva problemática entorno al sistema sanitario público. La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) inició un pedido ante la suspensión, por parte del Estado, de las licencias psicoprofilácticas, las cuales redundaban en un descanso para el personal. Durante el 2016 gozaron de ese descanso que se interrumpió con el inicio de este año.

APTS observó que otros trabajadores del Estado, cuentan con las licencias que fueron suspendidas a los profesionales de la salud.
Actualizada: 23/02/2017 08:09
PUBLICIDAD

“¿Cómo puede ser que los empleados administrativos del juzgado tengan un día por mes por estrés, y los empleados de la salud que trabajamos con la vida y la muerte no tengamos un beneficio que antes sí tuvimos y que nos quitaron?”. Ese fue el interrogante que planteó la titular de APTS, Ana Lía Trifiró, en declaraciones a elchorrillero.com.

El Superior Tribunal de Justicia dispuso en febrero que los funcionarios y trabajadores que se desempeñan en “los órganos con mayor sensibilidad social”, podrán solicitar un día de descanso por mes, con goce de haberes, para prevenir el síndrome de “burnout”, que se refiere literalmente a estar “quemado” por el estrés.

Trifiró considera que el personal de la salud trabaja en “ambientes insalubres” y que está en contacto a diario con “la vida y la muerte”, expuestos a gérmenes y bacterias. Por esos motivos considera “necesarias y justas” las licencias que el año pasado quedaron acordadas con el exministro Marcelo Riera y que con el inicio del 2017 se suspendieron.

“Es un reclamo justo. No estamos pidiendo aumento de sueldo. Pedimos algo que no le sale plata al Estado y que es absolutamente necesario para nosotros. No podemos estar trabajando a destajo, sin tener un premio al trabajo”, concluyó la secretaria General.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR