X

“Nuestro aporte a San Luis”, el libro de Claudio Poggi

El exgobernador de la Provincia decidió que la primera presentación de su libro fuera ante los funcionarios que integraron su gabinete, desde ministros hasta jefes de áreas y programas; como también intendentes y legisladores con quienes compartió sus cuatro años de mandato.

El exgobernador Claudio Poggi presentó su libro "Nuestro Aporte a San Luis".
Actualizada: 05/03/2017 00:03
PUBLICIDAD

Comenzó a escribir el libro el día después que dejó de ser el gobernador de San Luis, el 11 de diciembre de 2015, en el inicio de lo que sería un 2016 marcado por los cambios y los nuevos desafíos. Es el autor de un texto de 261 páginas que sintetiza lo más relevante de su gobierno. Se presenta como una guía de sus acciones e ideas innovadoras, pero también es un manual de gestión política que se pondrá a la venta en las principales librerías de San Luis.

El acto se realizó anoche en Potrero de los Funes y tuvo como invitados especiales a los funcionarios que ocuparon distintas áreas durante su gobierno.

La apertura fue con un video, grabado en la parte final de su gestión, que sintetizó las políticas más exitosas como los planes educativos (las becas a los estudiantes del secundario, la entrega de bicicletas), el impulso del deporte con los Intercolegiales y la promoción de los hábitos saludables, las miles viviendas entregadas en 4 años, el acompañamiento a los jóvenes empresarios y el reconocimiento a los excombatientes de Malvinas.

“Hoy es un día histórico porque es la primera vez que un gobernador de San Luis escribe un libro. Ha sido muy generoso con el título que le dio, porque nos incluye a todos nosotros y nos hace sentir orgullosos de haber sido parte de su trabajo”, expresó Titi Otazú, una personalidad de Villa Mercedes que fue la encargada de hacer la presentación de un libro que nació para ser “una guía y una rendición de cuentas” al pueblo.

Claudio Poggi contó que la obra "rescata valores y principios que han sido transversales ".

“Es una especie de guía de lo que él cree debe ser la labor de un gobernante. Es entretenido y no hay nostalgia. Cuenta cosas, hay presente, reconocimiento y hombría”, concluyó Otazú, quien se desempeñó como funcionaria de San Luis Libro.

“Me hace acordar a las reuniones de gabinete”, comenzó diciendo Poggi en su presentación. “Desde el primer momento quise que la primera presentación de este libro sea ante ustedes y con ustedes, que formaron un gran equipo que significó el Gobierno de San Luis. Cada uno puso su trabajo, sus horas de voluntad, capacidad y amor por esta provincia”, indicó el diputado.

En referencia al título del libro destacó que “es nuestro aporte y no me canso de felicitar a este equipo que dejó un legado en estos intensos 4 años de trabajo”.

 

Contó que escribirlo le llevó más de un año y que en él hay cuatro ejes principales: promoción del acceso al conocimiento, promoción de la familia, promoción de los hábitos saludables de vida y promoción de la cultura emprendedora.

“Era un gran desafío para mí, que no vengo de la escritura, y fue difícil resumir todo el trabajo en un libro que sea de fácil lectura y que no aburriera. Rescata valores y principios que han sido transversales a cada área y temática. Habla de la felicidad, porque desde el primer día nos propusimos hacer que el sanluiseño sea un poquito más feliz”, destacó Poggi que estuvo acompañado por su familia.

También resaltó que uno de los valores fue “cuidar todo lo hecho por los gobiernos anteriores, que fue la base y el piso para generar nuevas ideas”. También que: “Nos manejamos con la verdad y honramos los compromisos asumidos. Estuvimos cerca de la gente, y eso nos ayudó a entender los sueños de una comunidad. Recorrimos 300 mil kilómetros de punta a punta”.

“Hace 30 años que llegué a esta provincia a la que agradezco la generosidad de permitir realizarme como persona, formar una familia y darme el honor del voto popular para ser el gobernador. Los invito a trabajar por el futuro de San Luis”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR