X

Rodríguez Saá apuesta a las viviendas pensando en las elecciones

El gobernador se limitó a formular el anuncio de la convocatoria que se conocería en detalle el próximo mes. Se trata de una medida clave en un año electoral, tras poner en crisis la política habitacional que había impulsado Claudio Poggi.

El gobernador realizó el anuncio sin dar demasiados detalles.
Actualizada: 23/02/2017 16:40
PUBLICIDAD

“Será un plan muy novedoso y con mucho optimismo para el futuro”, dijo durante la entrevista en el programa "Estado de Situación”.

La construcción de casas sociales no fue una fortaleza en los dos mandatos anteriores de Alberto Rodríguez Saá. En cambio, fue una receta que le dio satisfacciones a su hermano Adolfo Rodríguez Saá a lo largo de sus cinco gestiones.

Claudio Poggi convirtió el programa de vivienda en unos de los ejes que atravesó su Gobierno. Lo ubicó en “el primer renglón de las prioridades”.

Alberto Rodríguez Saá inició su tercer período provocando una crisis en los planes que había implementado su antecesor en los últimos cuatro años. Puso en duda aspectos como la residencia de los adjudicatarios (hubo inscriptos que radicaron denuncias en el INADI) y  el concepto del Programa Solidaridad.

Sin embargo, hace una semana el senador Adolfo Rodríguez Saá en la antesala de la campaña electoral, dijo que propondrá al Gobierno de su hermano “un amnistía” para “los problemas”.

Esa iniciativa, más la decisión de abrir nuevamente las inscripciones este año, emergen como dos medidas con las mirada puesta en las elecciones de medio término, cuya fecha es una incógnita. Lo único que trascendió a través de Ámbito Financiero fue que “hoy le conviene desdoblar" a Rodríguez Saá.

Esa fue la respuesta que obtuvo el periódico porteño especializado en economía y política, “desde la cercanía del mandatario” puntano al hacer un sondeo por las provincias.

“Daremos a conocer qué pasará con lo de atrás y será un plan muy interesante y novedoso y con mucho optimismo para el futuro”, señaló en el transcurso de la entrevista en la que se lo vio muy cómodo hablando con Alberto Trombetta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR