X

El Concejo Deliberante aprobó el incremento del boleto de Transpuntano

En una sesión extraordinaria a pedido del intendente, Enrique Ponce, el Concejo Deliberante sancionó por mayoría la suba de la tarifa del transporte urbano. Apoyaron el aumento los concejales del Frente para la Victoria. Compromiso Federal con su abstención colaboró a la aprobación del aumento.

Concejales del Frente Para la victoria aprobaron la medida impulsaba por la Municipalidad.
Actualizada: 23/02/2017 16:23
PUBLICIDAD

Fue por cinco votos a favor, tres negativos (Cambiemos) y cinco abstenciones de Compromiso Federal, que incluyó a la concejal, Daniela Serrano, del bloque FPV. Se ausentó en la banca del PJ, Sandra Barroso.

De esta manera, una vez que se promulgue, el precio será de $8,75 y a partir del 1º de junio costará $9,75.

El presidente de la Comisión de Transporte, Roberto González Espíndola, fue el miembro informante. En sintonía se mostró el concejal José Dopazo. Delfor Sergense (Compromiso Federal) en representación de su bloque y Serrano, explicaron los motivos de su abstención.

En las alocuciones de la oposición se manifestaron Javier Suárez, Francisco Guiñazú y Claudia Rocha (Cambiemos).

Suárez, enumeró los motivos por los cuales su bancada no apoyó la norma. “Creemos que se debe discutir ampliamente, que se revean los costos, hacer un estudio real, en donde se muestren los verdaderos recursos y que el 40% no sea realmente el determinante para este año en la tarifa del boleto”, consideró.

Otros de los temas que hizo referencia Cambiemos fue la decisión del intendente en haber convocado a extraordinaria y “la urgencia del aumento del boleto”. “No entendemos cuáles son los motivos de que una semana antes de que comiencen las sesiones ordinarias nos llamen para tratar el tema”.

Sergnese si bien reconoció las razones por las cuáles el municipio y la empresa solicitaron el aumento, dijo que desde el bloque también comprenden que la situación de los vecinos “es complicada”.

Además, hizo hincapié en que primero se debe hablar sobre "una mejora en el servicio que se brinda”. "Que la frecuencia sea constante, que los colectivos estén limpios, que pongan más refugios en las paradas, que agreguen más puntos de ventas para recargar la tarjeta en los barrios e insistir en que los usuarios viajen de forma segura”, fueron las razones que señaló.

Por su parte, Serrano, culpó al Gobierno nacional por la situación de que la empresa se ve en la obligación de actualizar el precio de la tarifa y consideró que el porcentaje del aumento tiene que acordarse con el ciudadano. “El número tiene que cerrar con la gente, de lo contrario estamos estafando al pueblo argentino”, afirmó.

Dopazo, al principio de su alocución, agradeció al bloque de Compromiso Federal de su decisión de abstenerse a votar porque otorgaba la aprobación de la medida, teniendo en cuenta que el FPV tiene en su bancada a seis legisladores y la oposición, que votó en contra, solo a tres.

Al igual que Serrano, también culpó a las políticas nacionales por el aumento y afirmó que “con la suba, seguimos teniendo el boleto más barato que los municipios que gobierna Cambiemos en el país”.

“Este incremento, no golpea al bolsillo del vecino como todos los aumentos que realiza la Nación. De Transpuntano no se ha echado a nadie y es la única empresa que cumple con el convenio de trabajo”, concluyó Dopazo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR