X

Crean una nueva cerveza de arroz apta para celíacos

Es libre de gluten y se obtiene a través de un proceso biotecnológico que reduce costos.

La primera bebida alcohólica pura de arroz, similar a la cerveza, libre de gluten.
Actualizada: 23/02/2017 18:05
PUBLICIDAD

Técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de dos universidades entrerrianas crearon una cerveza de arroz apta para celíacos, que en poco tiempo saldrá al mercado para su venta.

Se trata de la primera bebida alcohólica pura de arroz, similar a la cerveza, libre de gluten y obtenida a través de un proceso biotecnológico que reduce costos y la huella de carbono.

La obtención de la bebida fue el resultado de un trabajo conjunto realizado por el INTA y las universidades Nacional de Entre Ríos (UNER) y Autónoma de Entre Ríos (UADER), de Concepción del Uruguay.

La bebida aún no salió al mercado, pero ya fue sometida a diferentes catas donde recibió buenas críticas.

Los técnicos también elaboraron un snack saludable, a partir del remanente de los procesos de fermentación.

"Es un aporte interesante para la salud que permite darle más valor a las variedades del INTA e, incluso, aprovechar el arroz quebrado que resta como subproducto de la molienda, para elaborar otros alimentos, lo cual permitiría un aprovechamiento máximo del proceso industrial", señaló Claudia Liberman, especialista del Programa de Mejoramiento Genético de Arroz del instituto.

 Para la técnica, "el gusto de la bebida no difiere mucho de la cerveza convencional y es de un color más claro, debido al blanco del arroz. Al igual que las tradicionales, también puede variarse el agregado de lúpulo y modificar los sabores”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR