X

El Frente Gremial Docente anunció un paro para el 6 de marzo

La convocatoria que incluye “manifestaciones públicas” la formularon para el día que está previsto el inicio de clases en San Luis. Reclamaron la falta de convocatoria a paritarias.

La medida de fuerza podría extenderse hasta el martes 7 de marzo.
Actualizada: 23/02/2017 19:44
PUBLICIDAD

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP), se pronunciaron a través de un comunicado de prensa.

Buscan “discutir no solo un porcentaje de salario, sino también su conformación de manera que el mismo sea remunerativo”.

Para el Frente Gremial el sueldo está “desvirtuado por las desigualdades generadas por el gobernador, (Alberto Rodríguez Saá), en las gestiones que tuvo desde 2003 hasta hoy”.

El secretario General de UTEP, Ernesto Blarasín, explicó a qué se debe que esté “desvirtuado” el sueldo: “Es a raíz de los complementos, que son los montos que permiten llegar al piso salarial, estos suman entre el 50 y 60 por ciento del total”.

Al mismo tiempo cuestionaron el decreto de adecuación de la currícula porque provocó pérdidas en las fuentes laborales docentes, especialmente a los que pertenecen a “las instituciones privadas que afecta a toda la docencia de San Luis”.

“No tendremos alumnos felices si sus docentes van a trabajar con la angustia reflejada en el rostro”, señalaron finalmente en el pronunciamiento en el que se quejan de “la insensibilidad patronal estatal y privada”.

Mañana confirmarán si la medida de fuerza también se extenderá al 7 de marzo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR