X

Ministro de Seguridad: "No hay falta de personal ni de recursos"

Así lo aseguró ante la prensa Ernesto Alí, a la hora de analizar la inseguridad en la provincia. Dijo que desde su asunción ya visitó algunas Unidades Regionales de la Policía para interiorizarse sobre la situación y sacó conclusiones. También señaló que el flagelo se “está atacando rápidamente y está en la agenda del gobernador”.

El ministro Ernesto Alí profundizó sobre la inseguridad en San Luis.
Actualizada: 24/02/2017 09:12
PUBLICIDAD

Alí fue puesto en funciones el pasado jueves para “solucionar los problemas de los ciudadanos”, según lo expresó ese día. La cartera estaba bajo el interinato del secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá, luego de la renuncia de Beatríz Alagia.

El ministro mantuvo este jueves una reunión con el Superior Tribunal de Justicia y luego dialogó con la prensa. A la hora de profundizar la situación de inseguridad y el reclamo de los vecinos por una mayor presencia policial indicó: “Lo analizo con mucha preocupación, como lo analiza la ciudadanía, pero con mucha responsabilidad. Tratando de dar respuestas de cara al futuro para que volvamos a recuperar la sensación o la confianza en la institución y podamos vivir mejor”.

Destacó que la inseguridad es un problema nacional: “Lo vemos a diario por los medios de comunicación y la provincia no está exenta, no es una isla. Pero vamos a trabajar y luchar para que los ciudadanos de San Luis sean los que menos sufran este flagelo”.

Sobre el enojo que a diario expresan las víctimas de delitos recalcó: “Los entiendo, sé lo que se siente porque a mí también me pusieron un arma en la cabeza, me ataron y le pegaron a mi hija. Pero hay que analizar caso por caso”.

Contó que visitó las Unidades Regionales 2 y 4 y que “los medios están”.

Además agregó: “Sabemos que hay casos, que debemos analizarlos uno por uno y desde el ministerio estar más encima de las cuestiones. La inseguridad es gravísima a nivel nacional, pero en San Luis la estamos atacando rápidamente y está en la agenda del gobernador”.

“Me ha quedado claro que no hay falta de personal, ni falta de recursos".

En cuanto al personal, ingresarán 500 agentes a la fuerza; y sobre los recursos, la semana que viene se entregan móviles para toda la provincia, puntualizó.

Reconoció que los delitos cometidos por los motochorros “es un tema grande que preocupa” y que lo están siguiendo: “Una de las cuestiones fundamentales es la prevención y haremos mucho hincapié en eso”.

Sobre el 911 confirmó que se resolvió el traslado de la dependencia, que funcionaba en el Faro de la Sabiduría hacia Terrazas del Portezuelo. Y que se avanzó en reuniones con la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos. La línea de emergencia fue en el último tiempo uno de los sistemas más cuestionados por los ciudadanos, por la falta de respuesta en los pedidos de auxilio.

“Si la gente no tiene respuestas, que concurra al ministerio, que tenemos las puertas abiertas. Ellos tienen además la aplicación de la alarma puntana que es un sistema fantástico”, agregó el funcionario.

Por último, destacó que uno de los temas principales a trabajar y que fue un pedido del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, es el narcomenudeo: “Ya mismo nos estamos reuniendo, con premura y profesionalismo, y sin margen de error para tratar de darle solución a esto que también es un reclamo permanente de la ciudadanía”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR