X

Alberto y Adolfo Rodríguez Saá se mueven como si ya estuvieran en campaña

En el tramo inicial pusieron las fichas en la juventud y los planes de vivienda. “Entregaron” las llaves del Partido Justicialista a jóvenes que participaron de un acto en la sede partidaria.

Alberto y Adolfo Rodríguez Saá presidieron un acto con los jóvenes esta mañana en la sede partidaria.
Actualizada: 25/02/2017 17:26
PUBLICIDAD

Fue una convocatoria que estuvo atravesada por gestos y anuncios propios de un periplo electoral. El protagonista principal fue Adolfo Rodríguez Saá que se encamina a buscar la reelección como senador nacional.

“La semana del destornillador”, tal el nombre de la movida dirigida a la juventud, cerró este viernes con la presencia de ambos jefes partidarios.  Lo hizo justamente en el día que el peronismo recuerda el acceso inaugural al poder en la Argentina en 1946.

María Eva Morel, hija del histórico dirigente que en la década del 90 fue senador provincial por La Capital y actual funcionaria, fue elegida para “recibir” la llave del PJ. Un gesto simbólico.

“Nos están confiando una misión inmensa, nos entregaron la llave del Gobierno de la provincia de San Luis”, dijo entusiasmada.

El cinco veces gobernador dedicó pasajes de su discurso a evocar la fecha y a enunciar acciones que desplegó desde el inicio de su primera gestión hace 34 años.

“San Luis estaba muy atrasado y muy pobre cuando nos tocó gobernar en el año 1983. ´El Alberto´ tenía 32 y era senador nacional. Yo tenía 35 años, y San Luis no tenía fábricas, empezamos a soñar”, ilustró al auditorio que tuvo en la primera línea a dirigentes de la talla del intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo y el apoderado Carlos Sergnese.

“Los jóvenes están enojados con nosotros”, le transmitió el gobernador hace unas semanas a sus funcionarios en una reunión de gabinete ampliada en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Ahora el Gobierno y el PJ concentraron la atención en ellos.

Adolfo Rodríguez Saá reiteró que el Gobierno impulsará “una ley de amnistía para darle a todos los ciudadanos que viven en las casas que hemos construido y por cualquier motivo no han podido pagar, la oportunidad de que paguen y se consoliden”.

A continuación dijo: “para todos los que viven u ocupan la casa con algún título o cualquier motivo que lo justifique habrá también una amnistía para que puedan ser propietarios”.

Anunció que  se formará “un fideicomiso con todos los fondos de las cuotas de las viviendas más un aporte del Estado provincial y en esa línea se realizarán tres planes de viviendas”. Estarán destinados “uno para jóvenes empresarios o profesionales que tengan trabajo, otro para todos los que tengan vivienda y necesiten ampliarla y mejorarla, y uno de viviendas sociales para los más humildes”.

“Vieron que había una política para jóvenes emprendedores, muchos de ellos tuvieron éxito, nos alegramos enormemente, los acompañamos en el éxito, y muchos no tuvieron y tienen un problema grave, los tenemos que ayudar”, concedió en otro momento el senador Nacional y planteó que habrá “un nuevo plan para emprendedores”

Antes Alberto Rodríguez Saá había anunciado que el 1° de abril al inaugurar las sesiones ordinarias de la Legislatura dará a conocer una batería de medidas que definió como “grandes planes de felicidad para nuestro pueblo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR