X

Oscar 2017: Las 9 películas nominadas

La La Land se posiciona como una de las favoritas de la gala por sus 14 nominaciones. Le siguen de cerca La Llegada y Moonlight, con 8 cada una.

La ceremonia de la entrega número 89 de los Premios Oscar se llevará a cabo el 26 de febrero.
Actualizada: 26/02/2017 21:50
PUBLICIDAD

La llegada

Denis Villeneuve

Basado en la novela ‘La historia de tu vida’ de Ted Chiang, esta película combina el drama con la ciencia ficción. Es la historia de la reputada experta en lingüística Louis Banks, que es contratada por el Gobierno de los Estados Unidos para traducir, junto al científico Ian Donnelly, el mensaje que los alienígenas que llegan a la Tierra quieren transmitirles.

La película está dirigida por Denis Villeneuve y cuenta con Amy Adams y Jeremy Renner como actores principales. Cuenta con 8 nominaciones, entre ellas las de mejor director, mejor película y mejor guión adaptado.

Hasta el último hombre

Mel Gibson

Basada en hechos reales, cuenta la historia del sargento del Ejército de Estados Unidos, Desmond Doss, un cristiano concienciado que se negó a portar armas en el frente y que, aun así, fue condecorado con la Medalla de Honor por haber salvado la vida de más de 75 hombres.

El film, protagonizado por Andrew Garfield y dirigido por Mel Gibson, está nominado, además de a mejor película, a mejor director, actor, montaje, sonido y edición de sonido.

La La Land

Damien Chazelle

Este musical ha encandilado a medio mundo y se alza como favorito de los Oscar con 14 nominaciones, igualando la cifra que consiguieron ‘Titanic’ (1997) y ‘Eva al desnudo’ (1950). Narra la historia de amor de Mia, una camarera y aspirante a actriz y Sebastian, un pianista de jazz y su lucha por cumplir sus sueños.

El musical está dirigido por Damien Chazelle y protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling. El largometraje está nominado a mejor película, director, guión original, actor y actriz protagonistas y banda sonora, entre otras categorías.

Fences

Denzel Washington

Es la adaptación cinematográfica de la obra de teatro escrita por August Wilson, premiada con el Pulitzer. Ambientada en los años 50, cuenta la historia de un exjugador de béisbol de la liga para negros, que ahora trabaja como recolector de residuos y lucha por mantener a su familia.

Denzel Washington, director del largometraje, y Viola Davis son los protagonistas y juntos han triunfado en Broadway por la interpretación de esta obra. En los Oscar, la película tiene 4 nominaciones, además de mejor película, también opta a los premios de mejor actor, mejor actriz de reparto y mejor guión adaptado.

Comanchería

David Mackenzie

Película policiaca que narra la historia de dos hermanos de Texas que planean robar el mayor número de bancos de la zona para salvar su granja familiar que el banco les reclama por impago.

Dirigida por David Mackenzie, la película está protagonizada por Chris Pine, Ben Foster, Gil Birmingham y Jeff Bridges. El film cuenta con 4 nominaciones a los Oscar: mejor película, mejor actor de reparto, mejor guion original y mejor montaje.

Moonlight

Barry Jenkins

Chiron, un joven afroamericano que ha crecido en una zona conflictiva de Miami, se va descubriendo a sí mismo a medida que van pasando los años. Encontrará el amor inesperadamente y tendrá que aprender a hacer frente a las situaciones con las que se ha hecho mayor.

La película, dirigida por Barry Jenkins cuenta con 8 nominaciones, entre ellas como mejor película, mejor director, mejor actor y actriz de reparto y mejor guión adaptado.

Lion

Garth Davis

Se trata de la adaptación cinematográfica de la biografía de la matemática africana Margot Lee Shetterly. La película, por tanto, cuenta la historia de esta gran matemática y sus dos compañeras que trabajan en la división segregada de Ordenadores de Área Del oeste de Langley Research Center y ayudaron a la NASA en la Carrera Espacial.

Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe protagonizan este film dirigido por Theodore Melfi. Está nominada a mejor película, mejor actriz de reparto y a mejor guion adaptado.

Figuras ocultas

Theodore Melfi

Se trata de la adaptación cinematográfica de la biografía de la matemática africana Margot Lee Shetterly. La película, por tanto, cuenta la historia de esta gran matemática y sus dos compañeras que trabajan en la división segregada de Ordenadores de Área Del oeste de Langley Research Center y ayudaron a la NASA en la Carrera Espacial.

Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe protagonizan este film dirigido por Theodore Melfi. Está nominada a mejor película, mejor actriz de reparto y a mejor guion adaptado.

Manchester frente al mar

Kenneth Lonergan

El hermano de Ben Affleck, Casey Affleck, destaca en la película por su brillante papel. Lee regresa a su ciudad natal después de la repentina muerte de su hermano mayor, Joe Chandler. Ahora, tendrá que hacerse cargo del hijo de su hermano y lidiar tanto con su exesposa como con la comunidad de North Shore que hace años dejó atrás.

Bajo las órdenes de Kenneth Lonergan, los actores Casey Affleck, Michelle Williams y Kyle Chandler son los protagonistas de este drama en el que Matt Damon es uno de los productores. La película cuenta con seis nominaciones a los Oscar, entre ellas, a mejor director, mejor actor y mejor guion original.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR