Cuáles serán los mejores celulares del Congreso Mundial de Móviles
Hoy comienza en Barcelona una nueva edición del Mobile World Congress (MWC), donde las grandes compañías buscarán destacarse por la novedad e innovación de sus nuevos dispositivos.
Analicemos las presentaciones de las grandes compañías de la tecnología mundial que mostrarán sus novedades al mundo en tan solo unos días. A pesar de que no sabemos si HTC o Motorola harán acto de presencia, una avalancha de nuevos gadgets nos espera en tan solo unos días.
Huawei
La tercera compañía que más smartphones vende en el planeta llega al MWC posiblemente con el arsenal más potente de todas. Traerán su buque insignia, el nuevo Huawei P10 con doble cámara, en el que de nuevo parece que colaborarán con Leica.
Las especificaciones apuntan a lo más alto: pantalla QHD de 5,5 pulgadas, 6 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de almacenamiento, y un Kirin 960 de procesador. La principal novedad es que Huawei va a cambiar un elemento clave de su diseño, moviendo el lector de huellas al frontal.
No será lo último, también podríamos ver el Honor 8 Pro con Kirin 960, 4 GB de RAM, pantalla QHD de 5,7” pulgadas y una enorme batería de 3.900 mAh.
LG
Al contrario que sus vecinos de Samsung, desde LG sí vendrán con todo su arsenal electrónico al MWC. Además del esperadísimo LG G6 con una pantalla gigante y unos marcos reducidos que abandona el estilo “modular” de su antecesor.
Una pantalla de 5,7 pulgadas con unas proporciones de 18:9, y un Snapdragon 821 en su interior podrían hacer del LG G6 uno de los mejores smartphones de 2017. Vendrá acompañado del LG G6 Compact con capacidad interna más moderada que se verá reflejada en el precio.
Nokia
La vuelta de Nokia bajo el entramado de HMD Global y Foxconn, presentes en el MWC junto con el negocio dedicado a redes de los finlandenses, promete ser uno de los ingredientes más sabrosos de este año en Barcelona. Además de la posible sorpresa con una reedición del Nokia 3310, los finlandeses podrían traer el Nokia 6 que llegó a China hace un par de semanas.
A nivel de novedades, dos fuertes rumores están tomando forma. Un hipotético Nokia 8 de gama alta y un Nokia 5 de gama media para acompañar.
ZTE
ZTE promete enseñar el primer smartphone con 5G este año. Este tipo de conectividad promete velocidades superiores a los 1 Gbps.
Lo cierto es que no tenemos mucha información acerca del ZTE Gigabit Phone, la firma china ha aclarado que será un dispositivo preparado para la nueva era 5G, gracias a la incorporación de velocidad de descarga de hasta 1 Gbps. Además, afirman que este dispositivo estará preparado para la realidad virtual y la grabación de vídeos en 360 grados, así como de almacenamiento en la nube instantáneo, un mejor rendimiento y mejor almacenamiento interno para nuestro contenido multimedia. Apenas sabemos características técnicas, ni cómo será su diseño, pero posiblemente incorpore un procesador Qualcomm Snapdragon 835, que incluye un módem X16 Gigabit LTE. Su fecha de lanzamiento también se desconoce, y dado a las funcionalidades del dispositivo, podríamos verlo en el mercado mucho más tarde.
Motorola
El Moto G5 es uno de los teléfonos que más hemos visto este año, pese a que todavía no ha sido lanzado de manera oficial.
Entre algunos detalles que se muestran es que el Moto G5 Plus regresa a las 5 pulgadas en el tamaño de pantalla.
También contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 625, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento y una batería de 2.800 mAh. Todo ello acompañado de Android 7.0 Nougat.
En el apartado fotográfico estaría formado por un sensor principal de 13 megapíxeles, y uno frontal de 5 megapíxeles.
Samsung
Los coreanos siguen siendo líderes pero este año parece que dejarán su nuevo Galaxy S8 para un evento presentación posterior al MWC, en marzo o abril.
Aunque su smartphone más esperado no esté, podremos ver su nueva tableta, el Galaxy Tab S3, que los rumores apuntan a que ha sido actualizada para competir con el iPad Pro de Apple.
Sería extraño que Samsung no tuviera un as bajo la manga, y quizá veamos algún dispositivo corporal nuevo o prototipos de smartphones futuros con pantallas flexibles.