X

Villa Mercedes: La Ribera vuelve a la normalidad después de la inundación

La Municipalidad confirmó que las inundaciones en el sector sudeste del barrio se debieron al taponamiento en uno de los desagües, originado por las obras en La Pedrera. La situación comenzó a normalizarse cuando se pusieron a trabajar tres palas mecánicas.

Se cree que varias familias sufrieron daños importantes en sus viviendas. Algunos lo perdieron todo. (Foto: Facebook)
Actualizada: 27/02/2017 19:56
PUBLICIDAD

“Los desagües del sector sudeste de La Ribera estaban tapados por las obras de La Pedrera. Eso hizo un tapón y por eso el agua subió. La lluvia fue normal, no fue un diluvio, el problema lo causó el tapón”, confirmó a elchorrillero.com, el jefe de prensa de la Municipalidad, Julio García.

Las inundaciones del domingo por la tarde y el reclamo de los vecinos obligaron a la gestión del intendente, Mario Merlo, a realizar tareas inmediatas en la zona de obras de La Pedrera. “Trabajaron tres palas mecánicas que pudieron destapar el desagüe que tenía grandes montículos de tierra. Después el agua empezó a drenar y ahora está todo normal”, confirmó el funcionario en la mañana del lunes.

“No hubo evacuados. Pero la inundación existió, y las calles quedaron anegadas por dos o tres horas. La zona más afectada fue la suroeste, dos o tres manzanas”, resaltó García.

Aseguró que “ya se desagotó todo” y que si volviera a llover “ya no ocurriría lo mismo”.

Vecinos de La Ribera confirmaron que por la noche hubo cortes de energía y que estuvieron trabajando en el lugar personal de bomberos, efectivos policiales y Defensa Civil.

Por su parte, el coordinador de Defensa Civil de la Municipalidad, Jorge Barroso, responsabilizó por la situación directamente a una de las empresas que trabaja en La Pedrera: “Dejó un montículo de tierra tapando el desagüe en un sector aledaño al barrio. Si ese talud no hubiera estado, no se producían las inundaciones. Deberá hacerse cargo”, declaró al portal San Luis Noticia.

El saldo de las inundaciones fue crítico para muchas familias que tuvieron que dejar su vivienda para pasar la noche en la casa de familiares o amigos. Y en los mejores casos pudieron salvar sus pertenencias. "Hubo vecinos que intentaron bajar el montículo de tierra con palas. La gente está muy enojada, porque algunos perdieron todo. Los que no estaban en sus casas, cuando les avisaron y quisieron entrar encontraron un metro y medio de agua adentro", contó el periodista Mario Díaz, en Radio Popular.

Unas 20 familias de tres manzanas del barrio fueron las más afectadas y las que sufrieron los mayores perjuicios, tanto en las estructuras de las viviendas, como en muebles, ropa, colchones, frazadas, sábanas y vehículos, según reflejó San Luis Noticia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR