X

Una empresa que hace obras en La Pedrera provocó la inundación en La Ribera

Lo confirmó hoy el Gobierno y se comprometió a ayudar a las familias damnificadas por la lluvia de ayer en el complejo habitacional de Villa Mercedes.

Daniel Bassi, Felipe Tomasevich, Mario Merlo y Carlos Ponce ofrecieron una conferencia de prensa para hacer una evaluación y anunciar los próximos pasos, tras la inundación de La Ribera. (Foto Villa Mercedes Info)
Actualizada: 04/04/2017 22:39
PUBLICIDAD

“El Gobierno de la provincia, a través de las empresas, dará soluciones a las viviendas que se vieron afectadas”, anunció el ministro Felipe Tomasevich.

El funcionario junto al intendente, Mario Merlo, el vicegobernador, Carlos Ponce y el director de Vialidad provincial, Daniel Bassi, ofrecieron este mediodía una conferencia de prensa para hacer una evaluación y adelantar los próximos pasos.

Contaron que se hará un relevamiento además de entregar agua y lavandina a los damnificados.

El ministro en su diagnóstico observó tres puntos: la intensidad de la lluvia, 110 milímetros en menos de una hora; la falta de conducción de agua que tienen los canales preexistentes en La Ribera y un taponamiento del desagüe del barrio por la obra que se está realizando en La Pedrera.

La empresa que habría realizado el taponamiento sería Lumma.

Tomasevich en el contacto con los medios defendió la megaobra que construye la gestión de Alberto Rodríguez Saá. Se tomó un instante y cuidadosamente pronunció dos definiciones para fijar el punto de partida: “La Pedrera es el proyecto de obra pública más importante de la Provincia. La Pedrera es un símbolo de este proyecto provincial”.

Casi a la defensiva, el ministro planteó: “Estamos presentes acá con el resto del Ejecutivo para contar esta situación, para dimensionarla y para que, con las cosas claras, no se politice una situación que realmente ha generado un trauma importante a varias familias y a las que el Gobierno les dará una solución”.

“Este barrio ya tenía un problema de inundaciones desde la construcción y por eso el gobernador nos pidió realizar una obra hidráulica, paradójicamente esa obra está con un tapón por obras complementarias”, agregó Tomasevich.

Los funcionarios explicaron que los problemas fueron solucionados “poco tiempo después de la lluvia”.  Con una máquina retroexcavadora, Vialidad provincial “sacó  el tapón y desobstruyeron unos canales en la zona sur del barrio, lo que facilitó el desagote del agua”.

Según el relevamiento del Gobierno se identificaron “casas de 5 manzanas con deterioro importante y otras 10 cuadras a cuyas casas ingresó agua en menor medida”.

“El Gobierno de la provincia, a través de las empresas, dará soluciones a las viviendas que se vieron afectadas”, aseguró el ministro de Obras Públicas.

Los organismos gubernamentales de la Provincia y la municipalidad se comprometieron a “limpiar las calles de la zona” y realizar un segundo relevamiento en el transcurso de este lunes.

Merlo, apuntó que “hay un desagüe en La Ribera, que se hizo en la gestión anterior, que no funciona correctamente y es insuficiente para lo que necesita la zona”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR