X

Desvalijaron un establecimiento educativo en plena tormenta

El sábado por la noche se presume que un grupo de ladrones violentaron los portones del Instituto Suyai. Arrancaron de las paredes los cables de las alarmas, sustrajeron cámaras de seguridad, computadoras, impresoras, pantallas planas y una heladera que luego fue encontrada.

La directora de la primara, Adriana Salvucci cree que los ladrones iban en busca de dinero. (Foto: facebook Instituto Suyai)
Actualizada: 11/03/2017 16:52
PUBLICIDAD

El instituto está ubicado sobre la calle Córdoba al 49, en la ciudad de San Luis. La directora del nivel primario, Adriana Salvucci, cree que fueron varios los ladrones  y tenían todo estudiado.

La alarma se activó tres veces el sábado antes de las 23:30, y fue lo primero que destruyeron los malvivientes. Arrancaron los cables y los monitores.

También averiaron los portones de entrada y las puertas de las oficinas, donde “destrozaron prácticamente todo, tal vez buscaban dinero”, consideró Salvucci.

Dieron vuelta los escritorios, se llevaron computadoras, pantallas planas, impresoras, ventiladores y una heladera que encontraron luego en un descampado.

Dos efectivos de la Policía llegaron a los 15 minutos, después de que Salvucci se encontrara con la sorpresa en el interior del edificio. Revisaron las inmediaciones y le advirtieron que si se volvía a repetir un episodio de similares características durante la noche, iban a tardar porque “contaban con un móvil para patrullar 25 barrios”.

“Estamos a la deriva, sentimos que nadie nos cuida”, expresó la directora.

El sereno de la escuela sólo trabaja de lunes a viernes, y “para contratar adicionales hay que llamarlos 48 horas antes”, explicó y agregó que “a las tres del domingo consiguieron a una persona para que cuide el lugar”.

Para la mujer el hecho es incomprensible: “Es una escuela, damos la vida por la educación y la verdad es que estamos desilusionadas”, dijo Salvucci, una de las tres propietarias del instituto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR