X

Con pocas horas de diferencia, asaltaron a dos periodistas

El primer caso ocurrió antes que terminara el lunes, en Sucre y Ejército de Los Andes, y el segundo en Tucumán y Raúl B. Díaz, en la madrugada del martes. Las víctimas fueron María José Corvalán y Carmen González, dos conductoras de radio. Ambas expusieron la lamentable experiencia en las redes sociales.

Carmen González y María José Corvalán, conducen sus programas en Radio del Plata.
Actualizada: 11/03/2017 18:47
PUBLICIDAD

“Motochorro con casco y arma de fuego nos asaltó en Sucre y Ejército de Los Andes. Ojo! están re zarpados”, escribió Corvalán en su perfil de facebook. Y en un audio que difundió en un grupo de whatsapp se quejó por la ineficiencia del 911.

Los dos hechos sucedieron en la capital sanluiseña y se sumaron a la lista de casos delictivos que crece cada día.

“Nos acaban de asaltar con un arma de fuego, llamo al 911 y la Policía no atiende, hace 10 minutos que estoy llamando”, comunicó la periodista pasadas las 22. Su interés era describir al asaltante para que la fuerza de seguridad intentara detenerlo.

“El celular de Ale no se lo llevó. El pibe quería que Coco subiera al auto con él que yo arrancara. Te imaginás? Yo me baje y no dejaba de ver el arma porque gesticulaba y yo flasheaba que se le escapaba un tiro. Horrible”, describió en uno de los comentarios que hicieron amigos y colegas en su muro.

“Quiero saber por qué hay tantas armas de fuego en la calle”, se preguntó también la periodista que conduce un ciclo radial en Radio del Plata.

El otro hecho delictivo ocurrió en jurisdicción de la Comisaría 2°. En medio de la madrugada del martes, Carmen González fue sorprendida por un ladrón mientras dormía con su nieto de 4 años.

“Acaba de entrar un tipo a mi casa donde dormía con mi nieto de 4 años y me robó el celular. Por más que grité nadie me escuchó y salió tranquilamente. Gracias a Dios no nos hizo nada”, escribió Carmen, quien también tiene un programa en Radio del Plata, en su cuenta de facebook.

Días atrás, Lucas Ojeda, exjefe de prensa del ministerio de Turismo, también denunció en las redes sociales que junto a su novia habían sido víctimas de un motochorro.

El hecho tuvo lugar en la puerta de la casa del funcionario, en calle Ituzaingó a metros de Pedernera. “Vivimos una situación muy desagradable”, aseguró Ojeda que en la actualidad se desempeña como jefe de prensa del Programa Cultura del Gobierno provincial.

“Con buena luz en la zona y en una calle híper transitada, el conductor de una moto símil Cross, dejó a su amigo prácticamente en la puerta de mi casa y en menos de 15 segundos atacaron a quien venía ingresando a mi departamento. Esta persona lo hizo con total libertad y con un grado de violencia importante. Saldo: robo de una cartera repleta de documentación, dinero, órdenes médicas, tarjetas de créditos, llaves, agendas”, aseguró el periodista.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR