X

Identificaron al hombre que murió en un confuso intento de robo

Se trata de José Luis Rodríguez, de 26 años, que falleció producto de dos disparos. Junto a otro hombre, habrían intentado robar a “La Sanluiseña”, aunque hay confusión. Su cómplice, está prófugo.

La planta de pastas "La Sanluiseña", ubicada en el Parque Industrial Norte. (Foto: Jorge Castro)
Actualizada: 28/02/2017 15:34
PUBLICIDAD

Anoche, alrededor de las 20, el cuidador de una fábrica vecina, realizó un llamado al 911 advirtiendo que escuchó disparos y que observó cómo un hombre saltaba el alambrado perimetral de la planta de pastas, situada en el Parque Industrial Norte.

En el momento en que llegaron al lugar, efectivos de la Comisaría 4º se encontraron con el cuerpo de Rodríguez ensangrentado. Estaba del lado de afuera y próximo al portón de ingreso principal. Allí determinaron que estaba sin vida.

Al momento de ser asistido por personal del Sempro, el joven tenía dos heridas producto de un arma de fuego: una a la altura del pecho y otra en el maxilar derecho.

Según informaron fuentes policiales, se constató que el joven residía en el barrio Eva Perón de la ciudad de San Luis y presentaba antecedentes policiales.

Un empleado de “La Sanluiseña”, que trabaja como sereno, manifestó que cuando se disponía a ingresar a trabajar en su moto, se le acercaron dos hombres, con sus rostros cubiertos y con armas de fuego en sus manos.

Al notar que se dirigían hacia él, alcanzó a cerrar con desesperación el portón de acceso principal. Luego, escuchó las detonaciones. Ante el miedo, no intentó salir hasta que llegaron los uniformados al lugar.

Al sereno, a pesar de no estar armado, se le efectuó el dermotest, para determinar si presentaba restos de pólvora en sus manos.

En el operativo, trabajó personal de la Comisaría 4º, División Criminalística que realizó el relevamiento planimétrico, fotográfico y las pericias en la zona, División de Homicidios que se hizo cargo de las actuaciones sumariales y Bomberos de la Policía.

Además, intervino la jueza penal Nº3, Virginia Palacios, que se encargó la supervisión ocular.

Anoche se secuestraron del lugar dos vainas servidas que corresponderían a una pistola calibre 3,80. Se levantaron manchas hemáticas y rastros que serán peritados. A su vez, esta mañana, se continuó con las inspecciones que terminaron cerca del mediodía.

El cuerpo de Rodríguez está en la Morgue Judicial, allí se le hará la autopsia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR