X

Llegarán tres familias de refugiados sirios

A fines de marzo o principios de abril estarían arribando a la provincia. Provienen de Alepo.

El paro está previsto para el 6 y 7 de marzo.
Actualizada: 01/03/2017 00:48
PUBLICIDAD

Así lo confirmó la presidenta del Comité Provincial de Refugiados, Liliana Scheines, en declaraciones a elchorrillero.com.

La funcionaria informó que se iniciaron los trámites necesarios para que desde el Gobierno nacional se formalice la autorización. Una vez que ello ocurra se “enviarán los pasajes y emprenderán su viaje rumbo a la provincia”.

Las familias están constituidas con niños de entre 8 y 10 años, explicó Scheines.

San Luis es el primer Estado provincial de acogida del país para refugiados, a partir de la iniciativa del gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

Scheines consideró prudente no adelantar mayores detalles de cada una de las familias “por cuestiones de seguridad”. “Ellos todavía están allá y queremos mantenerlos seguros”, afirmó.

Una vez que lleguen a San Luis recibirán acompañamiento en la Universidad de La Punta. En la casa de estudios aprenderán el idioma.

“El tema es ir despacio, para que luego lleguen a tener entrevistas laborales, realizar los trámites para su cobertura médica y, por supuesto, que se adapten. Luego, ellos decidirían donde radicarse”, explicó.

La semana pasada el Comité firmó un convenio con empresas de transporte interurbano para habilitar a los refugiados a viajar en forma gratuita. Además se avanzó con la Universidad Nacional de San Luis en un convenio que será el marco para capacitaciones, asistencia y certificación de materias y títulos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR