X

Lesa humanidad: la Cámara Federal de Casación confirmó condenas por crímenes en San Luis

Lo resolvió la Sala IV. En la causa se investigaron los hechos cometidos a partir de marzo del año 1976 en la provincia.

En la causa se investigaron los hechos cometidos a partir de marzo del año 1976 en San Luis
Actualizada: 11/03/2017 17:43
PUBLICIDAD

La sala presidida por el juez Mariano Borinsky e integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani y Liliana  Catucci, a través de una sentencia fecha el pasado 24 de febrero, rechazó los recursos de casación interpuestos.

El tribunal condenó al único absuelto en la causa; por mayoría, absolvió a un inculpado por aplicación del principio “in dubio pro reo”; y anuló la pena de dos de los imputados por exiguas y remitió la causa al tribunal de origen a fin de que fije nuevas penas.

En la causa se investigaron los hechos cometidos a partir de marzo del año 1976 en San Luis, donde funcionó el Comando de la Subzona 333, dependiente del Cuerpo III de Ejército, a cargo de Luciano Benjamín Menéndez con la participación del Comando de Artillería 141, el Grupo de Defensa Antiaérea 141 (GADA 141) y la V Fuerza Aérea de Villa Mercedes.

Los condenados respondieron por los delitos de asociación ilícita, privación ilegítima de libertad agravada, tormentos agravados por la condición de perseguido político y homicidio agravado, entre otros, informó el Centro de Información Judicial.

Fallo completo: http://www.cij.gov.ar/nota-24999-Lesa-humanidad–la-C-mara-Federal-de-Casaci-n-Penal-confirm–condenas-por-cr-menes-en-San-Luis.html

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR