X

El Volcán: vecinos renovaron su reclamo por el agua

Compartieron a través de las redes sociales su preocupación. Crearon un grupo en facebook que denominaron “Vecinos Volcaneros” para hacer públicas sus inquietudes.

La imagen fue publicada en facebook por July Rodríguez el día 27 de febrero a las 11:41.
Actualizada: 01/03/2017 18:16
PUBLICIDAD

Los comentarios coinciden al indicar que “el agua sale sucia, con gusanos y tiene olor feo”.

La queja se produce luego de que el Gobierno provincial, a través de San Luis Agua, dio solución a la problemática que se había presentado. Se realizaron tareas de muestreo, dosificación y control. También se utilizaron productos químicos para aclarar y desinfectar la planta.

El responsable técnico de San Luis Agua, Eugenio Pipitone, constató en aquella oportunidad que la planta no estaba procesando agua debidamente, consignó la ANSL.

El día anterior a la inspección gubernamental los pobladores se autoconvocaron y cortaron la Ruta 20, donde se bifurca el camino a El Trapiche.

Esta movilización motivó la presencia del ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich y del intendente, Ricardo Callegaro, que prometieron, ante los vecinos, regularizar la situación.

“Se realizarán todas las obras que corresponden para tener una mejor calidad de agua, venimos a dar soluciones y no a escondernos”, expreso la autoridad municipal.

En aquella oportunidad, Alejandro Guzmán tomó el megáfono y reclamó: “Exigimos que se muestren los análisis que hicieron todo el año pasado y que están ocultos en salud, queremos que se hagan públicos los resultados”.

Una vecina, Blanca Nidia Acosta, escribió que “cualquiera puede darse cuenta de que el agua está contaminada”.

Luego explicó que “el agua es sacada del dique La Estrechura, pero a 300 metros hay dos feedlots y al lado están los sembradíos que son fumigados, la ley establece que estos emprendimientos deben estar como mínimo a 1 kilómetro de distancia de las tomas”.

La mujer describió que “el aspecto físico del dique y del río es terrible, espuma, algas y un olor nauseabundo”.

Otros de los integrantes del grupo “Vecinos Volcaneros”, Luis Alberto Moreno, detalló que, luego del saneamiento ordenado por el Gobierno provincial, “en efecto se notó (al menos en casa) un agua más clara, pero esa mejora duró poco, ya volvió la turbidez” y sugirió “prueben con cambiar de lugar la toma de agua, como ya se hizo en los Diques Nogolí y Antonio E. Agüero”.

Dique La Estrechura, publicada por Lili Acosta en su cuenta de facebook.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR