X

Barcelona goleó al Gijón y es líder provisorio

El equipo Culé se floreó en su cancha y venció al Sporting por 6 a 1. El primero fue de Messi. Hasta que juegue el Real, manda en la Liga.

Con un gol de Lionel Messi y dos de Luis Suárez adelantan a los catalanes. (Foto: La Nación)
Actualizada: 01/03/2017 18:50
PUBLICIDAD

El Barcelona se concedió hoy un día festivo al golear 6-1 al Sporting de Gijón con toda facilidad ante un rival entregado desde el inicio.

El encuentro, correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga española de fútbol, fue un paseo para los azulgranas, que se divirtieron y plasmaron su superioridad con los goles de Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar, Paco Alcácer, Ivan Rakitic y Juan Rodríguez en propia puerta. Carlos Castro hizo el tanto del Sporting.

De esta forma, el Barcelona se situó como líder provisional del torneo español con dos puntos de ventaja sobre un Real Madrid que comenzó a jugar su partido ante Las Palmas poco después de concluir el choque del Camp Nou.

El Barcelona encontró en el Sporting el tipo de rival que necesita un equipo con ansias de autoestima. Con muchos reservas en la alineación, no lo exigió nunca y a cambio ofreció enormes concesiones defensivas. Ante esta perspectiva, la goleada era el único destino razonable.

El conjunto de Luis Enrique sólo necesitó 11 minutos para lograr sus dos primeros goles. El primero llegó a los nueve minutos en uno de los goles más sencillos que jamás hay metido Messi. Javier Mascherano se apuntó su primera asistencia desde que juega en el fútbol español y su compatriota remató de cabeza desde el punto penal con la línea defensiva del Sporting situada metros adelante y una pésima salida de Cuéllar, su arquero.

Messi cuenta 21 goles en la presente edición de la Liga española y 36 en otros tantos encuentros de esta temporada.

Y poco después el equipo local amplió la cuenta con un buen pase de Neymar y un remate de Suárez que se marchaba fuera, pero que Juan Rodríguez se encargó de ponerlo dentro y marcar en propia puerta.

El Barcelona insistió en ese esquema de tres defensas que viene empleando en las últimas fechas, pero es algo que no le está garantizando defender bien. Así se corroboró a los 21 minutos con un tanto de Carlos Castro para el Sporting.

Pero el conjunto visitante siguió regalando y a los 27 minutos llegó el tercer tanto azulgrana. Babin hizo un pésimo despeje dentro del área y Suárez lo aprovechó al ejecutar una magnífica volea y devolver así la tranquilidad al Barcelona, si es que alguna vez se había puesto nervioso.

Luis Enrique vio las cosas tan claras que dejó en el banquillo a Suárez en el intermedio y después también dio descanso a Messi con la idea de quitar minutos a sus cracks y a la espera de compromisos más exigentes.

Alcácer aprovechó su oportunidad a los 49 minutos con un sencillo gol tras aprovechar el enésimo error de Babin. Y a los 66 minutos se apuntó a la fiesta Neymar con un gran gol de falta directa.

El resto del encuentro fue un dejar pasar los minutos y Rakitic cerró la amplia goleada a dos minutos del final dentro de una noche que dejó al Barcelona con buenas sensaciones. El Sporting justificó por qué es claro candidato al descenso.

Peor todavía lo tiene Osasuna, colista del torneo, que cayó en casa por 4-1 ante el Villarreal y cada vez parece más temprano su adiós a la primera categoría.

Roberto Soriano adelantó al equipo visitante y Roberto Soldado amplió la cuenta de penal antes de que Roberto Torres estrechara el marcador ya en la segunda parte. Pero el colombiano Rafael Santos Borré impidió la sorpresa con dos goles más para el Villarreal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR