Gremios docentes ratificaron el paro para lunes y martes
Sindicatos que nuclean el sector confirmaron su adhesión al paro nacional convocado por la falta de llamado a paritarias por parte del Gobierno.
La medida se realizará a pesar del anuncio de esta tarde del gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, sobre el aumento salarial a empleados públicos.
El Frente Gremial Docente, conformado por el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP) confirmaron que se plegarán. Se movilizarán y harán una planfleteada en la Plaza Pringles. Analizarán si se adhieren al paro el martes 7.
La Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE) y la Unión de Docentes Argentinos Seccional San Luis (UDA), que también nuclean a docentes llevarán adelante también la medida de fuerza.
El secretario General de UTEP, Ernesto Blarasín, en diálogo con elchorrillero.com dijo que desde el Estado provincial, no los convocaron al diálogo para debatir sobre el aumento docente.
Sobre la reunión que mantuvo ayer el ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz, con gremios estatales, señaló que no estuvieron presentes “porque no fuimos invitados”.
“Dicen que el aumento rondaría en el 30 por ciento, pero hay que ver cuánto anuncia hoy el gobernador”, señaló.
“Si, vamos a participar. Estamos convocando en defensa de la Ley de la Paritaria Nacional Docente, por lo tanto es un derecho que tenemos”, sostuvo la secretaria General de ASDE, María Inés Quattropani.
Sobre el anuncio que realizará el mandatario provincial, si bien dijo que cualquiera sea el incremento que otorgue “sigue siendo escaso el salario docente, será un alivio, una tranquilidad”.
UDA, también participará de la movilización convocada a nivel nacional. Desde el gremio, piden paritarias, la discusión salarial en la provincia, el pago total del segundo cargo, y la asignación familiar en relación a la ley nacional.