X

Video: un vecino de La Ribera desbordado reaccionó ante el vicegobernador y el intendente

Desbordado por la impotencia y el dolor tras la inundación que arrasó con un sector del complejo habitacional de Villa Mercedes, se paró hoy ante Carlos Ponce y Mario Merlo para decirles que perdió todo.

Un vecino sufrió un ataque de nervios mientras le decía al vicegobernador, Carlos Ponce, y al intendente, Mario Merlo, que perdió todo por la inundación. (Foto: captura)
Actualizada: 04/04/2017 22:38
PUBLICIDAD

Mientras transcurría una reunión con las familias afectadas, el hombre sufrió una crisis de nervios. Intentaba explicarles al vicegobernador y al intendente los daños que sufrió.

“Esta ropa de mierda es regalada porque la mía la perdí toda. Mi familia está destruida, no puede esperar dos meses, tengo que darle de comer a mis hijos”, les dijo quebrado mientras la esposa trataba de evitar que se arrancara la camisa.

Esta mañana vecinos del complejo se manifestaron frente a la Municipalidad de Villa Mercedes y fueron recibidos por funcionarios provinciales y municipales.

La lluvia del domingo por la tarde afectó particularmente a La Ribera porque una empresa contratada por el Gobierno provincial para construir la megaobra La Pedrera, tapó un desagüe del barrio. La consecuencia directa fue una impresionante inundación.

El saldo fue decenas de casas invadidas por el agua que alcanzó más de un metro. Varias familias se autoevacuaron.

Hoy se acercaron a la comuna con la intención de que el Gobierno provincial y la intendencia, les de una respuesta en función de los daños y los bienes.

“Queremos que el intendente de la cara e investiguen a todos los responsables de lo que sucedió”, señaló un vecino.

El Gobierno de la provincia les otorgó agua, lavandina y colchones. Además se comprometió, a través de las empresas, a reparar los daños.

Sin embargo, las respuestas que obtuvieron por parte de las autoridades para los vecinos “fueron insuficientes”, ya que algunos reclamaron que “perdieron todo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR